Argelia pasa por primera vez en su historia a octavos de final
Argelia se clasificó por primera vez en su historia a octavos de final al empatar con Rusia 1-1 en el Mundial Brasil 2014 por el grupo H en el estadio Arena da Baixada de Curitiba.
El tanto ruso llegó a los 6 minutos de juego gracias a un cabezazo de Aleksandr Kokorin tras recibir un centro por izquierda y colocar el esférico al ángulo izquierdo del arco argelino (1-0).
El equipo africano pudo nivelar las acciones por intermedio de Islam Slimani, quien conectó de cabeza, pero la intervención del cancerbero ruso Igor Akinfeev evitó la paridad.
En la etapa de complemento, los rusos permitieron a Argelia tomar el control del cotejo y llegar al empate a los 60 a través de un tiro de esquina por izquierda al que llegó el delantero Islam Slimani después de la mala salida del portero Akinfeev con lo que empató 1-1 al final de los 90 minutos reglamentarios.
De esta manera, Argelia pasó a la siguiente fase del certamen más importante a nivel de países por primera vez con 4 puntos y +1 de gol diferencia. En el otro encuentro de este grupo, Bélgica venció 1-0 a Corea del Sur con lo que clasifica a octavos en primera posición con 9 unidades y +3.
Gol de Aleksandr Kokorin (1-0).
Gol de Islam Slimani (1-1).