Publicidad

Ecuador, 05 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Según el analista Nate silver, los helvéticos solo le ganarán a honduras

Los malos augurios y la falta de facilidades para observar los partidos molestan a los aficionados en Suiza

Los malos augurios y la falta de facilidades para observar  los partidos molestan a los aficionados en Suiza
12 de junio de 2014 - 00:00

Que el analista estadounidense Nate Silver solo asegure la victoria de Suiza sobre Honduras, no agradó a los fanáticos del fútbol en ese país. Silver, quien dirige el sistema Power Soccer de ESPN (SPI), pronosticó que el conjunto rojo tiene un 54% de posibilidades de perder con Francia y un 31% de ganarle a Ecuador, por lo que sus chances de clasificar a la segunda ronda, de acuerdo a este ‘gurú’, son menores a lo esperado.

El SPI es un programa que combina juegos y clasificaciones basándose en jugadores para estimar el nivel de habilidad de cada equipo, obteniendo con estas variables las probabilidades de cada país para ganar el Mundial.

De acuerdo al norteamericano, el título se quedará con Brasil, al que los cálculos le dan el 45% de probabilidades, seguido de lejos por Argentina (13%), Alemania (11%) y España (8%). Suiza aparece con una expectativa de apenas el 0,4%.

Pero este no es el único motivo de malestar para los fanáticos ‘cruzados’, los municipios de ciudades históricas como Rheinfelden y Bremgarten se resisten a otorgar permisos especiales para que los bares atiendan en la noche.

La zona horaria de esta nación del Viejo Continente tiene entre 4 y 6 horas por encima de Brasil, dependiendo de cada estado brasileño.

Sin tomar en cuenta el duelo inaugural Brasil-Croacia, que será a las 15:00 de Brasil (19:00 de Suiza), los partidos de las 2 primeras fechas de la fase de grupos serán a las 13:00, 17:00 y 19:00 de Brasil (17:00, 21:00 y 23:00 en Suiza), situación que impediría a los bares de Rheinfelden y Bremgarten extender su jornada laboral, pues deben cumplir los tiempos de hospitalidad ordinarios.

La disposición ha generado una tormenta de reclamos, los propietarios de los establecimientos consideran que se les quita la posibilidad de aumentar sus ventas, mientras los hinchas no tendrán dónde reunirse fuera de casa. Sin embargo, a pocas horas del compromiso inaugural, tanto dueños de bares como aficionados continúan luchando por los permisos especiales. Los residentes de otros países afincados en estas localidades también hacen escuchar su voz de protesta. En cuanto a los fanáticos suizos que viajaron a Brasil para hinchar por su selección, el Estado ya envió a la sede del Mundial a 6 efectivos de la Policía Judicial Federal (Fedpol) para que ayuden a detectar a los ‘hooligans’ suizos y eviten actos violentos dentro o fuera de los estadios. El procedimiento será similar al de Sudáfrica 2010: dialogar con los aficionados y obtener información que ayude a desmantelar cualquier intento de las barras bravas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media