Publicidad

Ecuador, 10 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La marea roja chilena y los socceroos inundan Cuiabá (GALERÍA)

Los chilenos son mayoría en Cuiabá donde la selección de ese país jugará su primer partido del Mundial Brasil 2014. Foto: AFP
Los chilenos son mayoría en Cuiabá donde la selección de ese país jugará su primer partido del Mundial Brasil 2014. Foto: AFP
13 de junio de 2014 - 13:20 - Agencia EFE

La ciudad brasileña de Cuiabá, en el estado de Mato Grosso, se ha teñido de los colores rojo y verde-amarillo de los aficionados de Chile y Australia, que hoy debutarán en el Mundial 2014 en el estadio Arena Pantanal.

Unos 23.000 hinchas chilenos y unos 15.000 australianos, según cifras de la Secretaría de Turismo de Cuiabá, han convertido las calles de esta calurosa ciudad en una fiesta, especialmente durante las noches previas al partido de este viernes.

Muchos de los aficionados chilenos llegaron en la llamada marea roja, una caravana de unos 5.000 vehículos que salió hace unos días desde Chile para seguir las andanzas de su selección en Brasil.

Los australianos, en cambio, han dado media vuelta al mundo en avión para poder acompañar a sus muchachos en el Mundial, adonde llegan como el peor equipo del torneo en el ránking de la FIFA, pero con la ilusión intacta.

"Esto es una experiencia espectacular, es inolvidable. Ojalá se vuelva a repetir y nos vaya bien en la Copa, porque es el sueño de todos", comenta el chileno Luis Salazar a Efe mientras almuerza con su hijo en Cuiabá.

Esperan que Chile debute con una goleada contra los australianos y que la Roja pase a octavos como primero de grupo para evitar un posible cruce con Brasil, la bestia negra del conjunto sudamericano.

A su lado, en otra mesa, cuatro amigos australianos conversan de buen ánimo. Vienen de Sydney y Camberra, y están convencidos de que su selección puede sorprender a las poderosas España, Holanda y Chile.

"Australia viene de muy lejos, nadie nos presta atención y no nos conocen, y esto puede jugar a favor nuestro", dijo a Efe Mitchell Ortuondo, quien tiene antepasados vascos.

Contenido externo patrocinado