Hasta un empate les serviría a los ‘helvéticos’ en caso de que la ‘tri’ pierda
Honduras y Suiza miran de reojo al Maracaná
Honduras y Suiza se verán hoy en el estadio Arena Amazonia de Manaos, donde la temperatura podría alcanzar los 30 grados y la humedad un 90%. Las dos selecciones lucharán por un puesto en octavos, con la esperanza en un ventrículo del corazón y con la calculadora preparada en el otro.
Ambos elencos pondrán atención al otro duelo del grupo E entre Francia y Ecuador, cuyo resultado dejaría sin futuro a los dos. Si Francia gana a la ‘Tri’, Suiza y Honduras tendrían en sus manos la opción de clasificarse a octavos de final.
Contando con la derrota ecuatoriana, a los ‘helvéticos’ les bastaría una victoria, mientras que los centroamericanos necesitarían ganar con al menos 2 tantos y esperar un triunfo abultado de los ‘Bleus’.
Ante tal cálculo y con el factor de la diferencia de goles, ambas selecciones encaran el último cotejo del grupo con la esperanza, a simple vista, intacta. Por su lado, los ‘helvéticos’ se mostraron confiados, en los días previos, en quemar la última oportunidad para pasar a octavos de final, a juzgar por las palabras del centrocampista Granit Xhaka, quien aseguró que el combinado europeo es “mejor que Honduras”. “Además de eso, creo que hemos hecho lo necesario para clasificar. Queremos una plaza a cualquier coste y vamos a demostrar también eso contra Honduras”, dijo el número 10 de Suiza, quien aceptó que en la derrota contra Francia por 5-2 se vieron “aspectos negativos del equipo”, pero que también “se vieron positivos” a tiempo para no volver a caer en los errores.
Xhaka, quien dijo que esas fallas cometidas ante los de Didier Deschamps ya fueron “analizadas”, calificó como “una final” el compromiso ante el cuadro centroamericano, donde necesitarán “luchar y correr mucho” para vencer a Honduras “porque no hay otra alternativa para vencer”.