Francia ya está entre los 8 mejores del mundo
Un gran partido se vivió en la victoria de Francia 2-0 ante Nigeria en un partido más de octavos de final del Mundial Brasil 2014 que tuvo como sede el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia.
Los nigerianos tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador gracias a una jugada en el minuto 18’ por intermedio de Emmanuel Emenike, quien tras recibir un envío por izquierda marcaba el 1-0, pero la jugada fue anulada por fuera de juego.
Solo 3 minutos más tarde (21’) respondió Francia, el jugador de la Juventus de Italia, Paul Pogba, dribló rivales desde el mediocampo, abrió el esférico a la derecha para Mathieu Valbuena y este se la devolvió con un centro que terminó en un disparo de derecha que atajó el golero Vincent Enyeama para mantener el 0-0.
Después de los primeros 45 minutos de mucha emoción en la cancha y en las gradas, los combinados reanudaron el encuentro en la etapa de complemento. Las acciones continuaron igual y Francia se volcó al ataque.
A los 69’, Francia pudo ponerse adelante en el tanteador con una jugada de Karim Benzema, que al quedar solo frente a Enyeama remató y el balón por poco se mete al fondo de las redes tras impactar en el arquero nigeriano, sin embargo, Victor Moses sacó el esférico de la línea.
Nuevamente Benzema inquietó el arcó africano con un disparo rasante, pero la zaga despejó una vez más de la línea. Inmediatamente el rebote lo tomó Yohan Cabaye que disparó de derecha y el balón se estrelló en el horizontal (75’).
Finalmente, el tanto francés llegó a los 79’ con un cabezazo de Pogba ante la mala salida del portero Enyeama marcando el 1-0.
La victoria de los europeos se confirmó a los 91 gracias a un centro bajo de Valbuena que pegó en Joseph Yobo insertándose en propia puerta ante la arremetida de Antoine Griezmann para el 2-0 de Francia y el pase a cuartos de final. En esa instancia se enfrentará al ganador del duelo de esta tarde entre Alemania y Argelia.
Gol de Paul Pogba (1-0).
Gol de Antoine Griezmann (2-0).