Brasil y Alemania es la primera semifinal del Mundial
Brasil venció 2-1 a Colombia en el estadio Castelão de Fortaleza en el partido que definió el rival de Alemania en las semifinales del Mundial Brasil 2014.
El tanto para los locales llegó a los 6 minutos de iniciado el compromiso, gracias a una llegada de Thiago Silva en el segundo palo del colombiano David Ospina, tras un envío de tiro de esquina por izquierda de Neymar Jr. para el 1-0.
Colombia intentó nivelar las acciones con arremetidas de Juan Guillermo Cuadrado por derecha y James Rodríguez por el centro, pero la zaga brasileña desviaba los disparos.
El primer tiempo llegó a su fin con dominio colombiano sobre el área de Brasil, sin embargo, el marcador quedó con ventaja local 1-0.
En la etapa de complemento, Colombia salió decidido a buscar el empate, pero el querer lograr la igualdad permitía a la Canarinha llegar de contragolpe, hasta que una falta cobrada por David Luiz de media distancia (70) permitió a Brasil aumentar la diferencia 2-0.
El descuento para los colombianos llegó a los 81 por la vía del penal cobrado por la figura y goleador del Mundial James Rogríguez poniendo las cosas 2-1.
Los nervios se apoderaron del Castelão cuando Neymar recibió un golpe en la espalda y no pudo continuar en el encuentro y fue reemplazado por Henrique. El jugador del Barça fue retirado del campo y llevado a los camerinos para ser atendido.
El cotejo llegó al final y la victoria de Brasil colocan al equipo anfitrión del torneo más importante del mundo en la primera semifinal definida contra Alemania que se jugará el 8 de julio.
Gol de Thiago Silva (1-0).
Gol de David Luiz (2-0).
Gol de James Rodríguez (2-1).