Publicidad

Ecuador, 16 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Blatter pide tregua mundialista: "Que se detengan las acciones beligerantes"

Joseph Blatter lamentó la ausencia de Dilma Rouseff, presidenta de Brasil, en el congreso de la FIFA realizado hoy. Foto: EFE
Joseph Blatter lamentó la ausencia de Dilma Rouseff, presidenta de Brasil, en el congreso de la FIFA realizado hoy. Foto: EFE
10 de junio de 2014 - 19:24

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, inauguró hoy en Sao Paulo el Congreso de la entidad a dos días del inicio del Mundial 2014, y afirmó que el certamen servirá para "detener las acciones beligerantes" y también como una "gran oportunidad" para Brasil, al que calificó de "potencia económica".

Con la ausencia de la presidenta Dilma Rousseff, lo que lamentó en su discurso, Blatter abrió el 64o Congreso de la FIFA, que estuvo marcado por el clima de rebelión declarada por dirigentes europeos que se oponen a su reelección en 2015.

A tono con su discurso para minimizar las resistencias a la organización del Mundial, Blatter convocó al cese de las acciones violentas como parte de la inspiración que general lo que llamó "el mayor espectáculo de la Tierra".

"Con este Mundial, Brasil envía a miles de millones las emociones a este mundo de disturbios, porque es deseo de la familia del fútbol que todas las acciones beligerantes cesen y que el fútbol conecte a las personas y construya puentes", dijo.

El Congreso de la FIFA debe abordar este miércoles una agenda sobre un nuevo reglamento sobre los mandatos de sus presidentes, el rol de los agentes y sobre todo la lucha política por denuncias de corrupción publicadas por la prensa inglesa con la elección de Catar como sede del Mundial 2022.

"Hablaremos de cómo mejorar el deporte", dijo Blatter en la fiesta de apertura, en la cual el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, leyó un mensaje de Rousseff.

En la primera fila estuvieron presentes el posible rival de Blatter a presidir la FIFA, el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, y el ex futbolista Ronaldo, miembro del comité organizador local.

"El fútbol cambió desde el Mundial que organizó Brasil en 1950. Brasil es ahora una potencia económica en el escenario mundial y tiene mucho para ofrecerle al mundo. Esperemos que este Brasil pueda aprovechar el potencial de la FIFA y al fútbol y le saque provecho a esta oportunidad extraordinaria", sostuvo.

La fiesta de la FIFA fue conducida por la modelo Fernanda Lima y contó con la participación de expresiones artísticas brasileñas, como grupos de teatro, de capoeira, de los ritmos de las distintas regiones del país y una presentación de la cantante Maria Rita, hija de la fallecida Elis Regina.

Entre los homenajes de la noche estuvo el ex futbolista colombiano Carlos Valderrama y al ex futbolista francés Just Fontaine, quien actuó en el Mundial de Suecia 1958 y fue goleador con 13 tantos en seis partidos en un solo certamen.

El premio fue entregado por el brasileño Ronaldo, máximo artillero de los mundiales con 15 tantos.

Blatter hizo hincapié en que el congreso será el de mayor concurrencia, con 205 delegados.

"El espectáculo será maravilloso, el fútbol está en nivel elevado, habrá lucha enorme dentro del juego limpio", pronosticó sobre Brasil 2014.

La presidenta Rousseff envió un mensaje en el que defendió la inversión de su gobierno a las obras públicas y la construcción de estadios en 12 sedes que representan, dijo, la diversidad de todas las regiones de este país continental. EFE

Contenido externo patrocinado