Publicidad

Ecuador, 25 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alemania y Argentina, la final más repetida

Sergio Romero atajó el primer y tercer cobro de los holandeses. Foto: AFP
Sergio Romero atajó el primer y tercer cobro de los holandeses. Foto: AFP
09 de julio de 2014 - 17:57 -

En la otra llave de semifinal para conocer el rival de Alemania, Argentina pasó a la final del Mundial Brasil 2014 al ganar en los penales 4-2 en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

Los europeos comenzaron teniendo el control del esférico en los minutos iniciales, sin embargo, poco a poco la Albiceleste se apoderó del dominio del medio campo e inclinó la cancha contra el área de la Naranja.

A los 14’, Argentina tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un tiro de libre frente a la portería de Jasper Cillessen ejecutado por Lionel Messi, pero el 10 sudamericano remató al palo del portero y no dio mayor problema para el guardameta holandés.

El resto del primer tiempo fue dominado por el equipo argentino que a pesar de llegar al otro arco en reiteradas ocasiones no pudo abrir el marcador.

En la segunda parte Holanda tomó el control del cotejo y llegó, pero sin peligro al arco de Sergio Romero. En un descuido de los europeos por poco llega el gol argentino con un envío por derecha de Enzo Pérez, pero el delantero del Napoli, Gonzalo Higuaín, estrelló el balón en las redes laterales de Cillessen.

Después de jugar los 90 minutos reglamentarios el encuentro terminó sin goles por lo que ambos combinados disputarán el paso a la final contra Alemania en la prórroga.

Tras los primeros 15 minutos del tiempo extra, los equipos no pudieron poner el gol por lo que el finalista se conocerá en cuarto de hora más.

A los 114 Rodrigo Palacio pudo evitar la definición desde los 12 pasos con un pase elevado por el centro del área de parte de Messi, pero el delantero impactó mal de cabeza la pelota y se mantuvo el 0-0.

En los penales Argentina fue más certero al momento de patear los penales y se llevó la tanda 4-2. La figura fue el arquero Albiceleste, Sergio Romero, quien atajó dos remates del equipo europeo.

Por Holanda: Ron Vlaar (falló), Arjen Robben (anotó), Wesley Sneijder (falló), Dirk Kuyt (anotó)

Por Argentina: Lionel Messi (anotó), Ezequiel Garay (anotó), Sergio Agüero (anotó) y Maximiliano Rodriguez (anotó).

Argentina regresa a la final de un Mundial después de 24 años y ante el mismo rival que se enfrentó la última vez que estuvo en esta instancia. El encuentro entre Alemania y Argentina se disputará el 13 de julio a las 14:00 (hora de Ecuador) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Mientras que el tercer y cuarto puesto, entre Brasil y Holanda, se jugará este sábado (12 de julio) a las 15:00 (hora de Ecuador) en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia.

La final entre europeos y sudamericanos es la más repetida de los mundiales: México 1986 (Argentina 3-2 Alemania), Italia 1990 (Alemania 1-0 Argentina), ahora en Brasil 2014. 

Sergio Romero ataja el primer penal.

Sergio Romero tapa el tercer lanzamiento de Holanda.

 

Contenido externo patrocinado