Van der Sar cuenta los partidos
Un máximo de cinco partidos le quedan al portero holandés Edwin Van der Sar para, a sus 40 años, poner punto final a dos décadas de una carrera exitosa, que espera coronar con un tercer título continental, el 28 de mayo en el estadio de Wembley.
“Esperemos que pueda terminar mi carrera con buen pie”, dijo el neerlandés, que se mide mañana (13:45) con el Manchester United al Schalke 04 alemán, en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. Su equipo ganó 2-0 en la ida y es claro favorito a pasar a la final.
Van der Sar anunció a principios de año que se retiraría al final de la temporada, más por razones familiares -su esposa atraviesa serios problemas de salud- que por la edad. El cuerpo del arquero, de 1,97 metros de altura, parece mantener perfectos sus reflejos.
Lo demostró sin ir más lejos hace diez días contra el Everton, logrando una gran parada al final del partido, que permitió a su equipo salvar los tres puntos, muy importantes en su búsqueda del título.
El portero holandés llegó a Old Trafford en 2005, después de haber pasado por la Juventus. Mañana, Van der Sar se verá cara a cara con el hombre que muchos hinchas de su equipo querrían ver defendiendo su portería, el alemán Manuel Neuer.