¡Supercampeón!
Roma, Italia.-
Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan, ha demostrado ser un jugador talismán para obtener títulos de liga. El delantero sueco lleva ganando títulos ligueros desde hace ocho años y el sábado lo volvió a conseguir con el Milan, equipo que logró su decimoctavo Scudetto.
“Ibra” ganó su primer título de liga en 2002 con el Ajax, pero no fue hasta la temporada 2003-2004 cuando empezó su espectacular racha. El “Guerrero de Amsterdam” quedó por encima del PSV y volvió a repetir título.
El sueco después se marchó a la Juventus, donde ganó dos coronas más, aunque después se los retiraron a la “Vecchia Signora” por el escándalo del Calciopoli. Una vez que dejó la Juventus, “Ibra” fichó por el Inter de Milán, donde ganó tres Scudettos consecutivos (2007/2008/2009).
A mediados de 2009 fichó por el Barcelona, sus 16 goles ayudaron a su equipo a sumar 99 puntos en la Liga y por lo tanto a conseguir otro título doméstico. Por último en el Milan. En esta, su primera temporada, ya ha conseguido un Scudetto con los “Rossoneri”.
El gran “Ibra”, conocido tanto por su instinto anotador como por su mal carácter, ha terminado la temporada entre polémicas, tras encadenar dos expulsiones seguidas en la Serie A, coincidiendo con una sequía poco habitual en él, ya que no ha marcado en la Liga italiana en una jugada que no sea a balón parado desde el 30 de enero en Catania.
Pero su peso en este equipo es indudable y sus catorce dianas de esta temporada han contribuido mucho al éxito de un bloque al que llegó tras su paso agridulce por el Barcelona, donde no consiguió hacer olvidar al camerunés Samuel Eto’o, actualmente en el Inter de Milán.
El ariete sueco se ganó respeto de sus compañeros en el Milan desde su llegada, así lo confirmó Thiago Silva, quien reconoce que Zlatan les transmitió su mentalidad ganadora.
“Zlatan es un grande. Llegamos el Scudetto gracias a él. Cuando llegó bajó al vestuario antes del Milán-Lecce, en septiembre, y nos dijo: ‘Chicos, hay que ganarlo todo’. Contagioso, ¿no? Pero el Milan ha demostrado que lo puede hacer muy bien también sin él”, agrega el zaguero brasileño.
El Milan logró el sábado, en Roma, el punto que necesitaba para amarrar, matemáticamente, el título de la Liga de Italia (0-0) y se proclamó campeón a falta de dos jornadas para que la competición eche el cierre.