Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Multitudinaria y emotiva despedida a Severiano Ballesteros

Multitudinaria y emotiva despedida a Severiano Ballesteros
11 de mayo de 2011 - 10:14

El funeral de Severiano Ballesteros, una de las leyendas del golf mundial, congregó en su pueblo natal, Pedreña (norte de España), a miles de seguidores, compañeros, y deportistas de categoría mundial, que acompañaron a su familia para honrar su memoria.

Las cenizas del campeón fueron escoltadas desde su residencia familiar, en un cortejo fúnebre abierto por un gaitero escocés, en recuerdo de la especial vinculación que Seve tenía con Gran Bretaña, donde es todo un ídolo.

Miguel, Javier y Carmen, los tres hijos de Seve, portaron las cenizas de su padre, tras las que iban los hermanos del golfista, el resto de familiares y los cinco capitanes europeos de la Ryder Cup: Nick Faldo, Bernard Gallacher, Sam Torrance, Colin Montgomery y José María Olazabal.

Unas 2.000 personas, congregadas desde primera hora de la mañana en los alrededores de la iglesia parroquial de San Pedro, recibieron con una ovación los restos mortales de Ballesteros, antes del funeral que ha oficiado el párroco de Pedreña, Juan Cuevas.

"Nunca te olvidaremos, haremos lo que nos pediste ser buenas personas y cuidarnos los unos a los otros. Sabemos que estás a nuestro lado y estaremos siempre contigo", aseguró Miguel Ballesteros, que acabó sus breves palabras con un "Te queremos papá".

En la homilía, el párroco del pueblo que vio nacer a este mito del deporte aseguró a su familia que están acompañados por "el mundo entero".

Ante la esperada afluencia de miles de personas a esta localidad, de menos de 1.500 habitantes y la poca capacidad de la parroquia, tres pantallas gigantes se instalaron en los alrededores de la iglesia para que los vecinos de Seve pudieran darle su último adiós.

Las caras de muchos de ellos reflejaban el dolor por la pérdida de su vecino más ilustre, cuyas cenizas reposarán desde ahora en el magnolio que él mismo eligió "antes de irse".

Ballesteros falleció el sábado pasado a los 54 años a consecuencia de un tumor cerebral.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media