Manchester City va por la FA Cup
Cinco días después de haber obtenido su boleto, por primera vez a la Champions, el Manchester City puede darle otro festejo a sus seguidores si hoy (09:00) derrota al Stoke en la final de la Copa FA en el estadio Wembley.
El club “celeste”, que busca su primer trofeo desde 1976, rivalizará contra un Stoke que llega en un buen momento y que podría dar la sorpresa a los dirigidos por Mancini.
“Stoke es un oponente difícil, será un duelo sin favorito. Sería un gran error pensar que será fácil de vencer. Quizás podemos ganar, pero solo si nos concentramos”, dijo el DT.
Stoke apenas ha alzado un trofeo en sus 148 años de historia, la Copa de la Liga en 1972. Sin embargo, el equipo ha ganado una buena reputación desde que ascendió a la primera división, en 2008. Su estilo de juego físico y sin lujos le da una fama de ser un club difícil de doblegar.
Los “citizens” llegan como favoritos, con un plantel repleto de estrellas, en el que se incluye al argentino Carlos Tévez, el marfileño Yaya Touré y el español David Silva.
El año pasado el Manchester United se impuso al City en las semifinales de la Copa, pero esta temporada los “celestes” se tomaron la revancha en la misma instancia.
Tévez, el eje del ataque, está en duda por una lesión en el tendón de la corva. Si el “Apache” no actúa, el DT italiano tendrá que decidir entre Mario Balotelli y Edin Dzeko.