Publicidad

Ecuador, 23 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Higuaín regresa 124 días después

Gonzalo Higuaín, delantero internacional del Real Madrid, es la gran novedad de la convocatoria de José Mourinho para enfrentarse al Sporting de Gijón, al regresar 124 días después de caer lesionado y tener que ser operado de una hernia discal.

El 20 de noviembre de 2010 fue el último partido de Higuaín. Y marcó al Athletic Club de Bilbao. Ocho días después, tras descansar en el encuentro de Liga de Campeones ante el Ajax por las molestias que ya sentía, llegó al clásico del Camp Nou con el deseo de jugar. No superó la prueba y se aceleró todo.

La visita a varios especialistas tras ser diagnosticada la hernia discal que sufría y el tratamiento conservador que llevó durante un mes para evitar el quirófano no cumplió los objetivos y finalmente Higuaín pasó por el quirófano el 11 de enero en Chicago.

Su entrenador, José Mourinho, le descartó para toda la temporada, visiblemente molesto por el retraso de la operación. Habló de "iluminados" que habían opinado. Fue la forma de presionar al club para la contratación de un nuevo delantero. Finalmente llegó el togolés Emmanuel Adebayor cedido del Manchester City.

Después de que el 2 de marzo regresase al trabajo de campo en solitario en la ciudad deportiva de Valdebebas y el 11 del mismo mes comenzase a ejercitarse junto a sus compañeros, Higuaín volvió a sonreír hoy tras verse en la convocatoria para enfrentarse al Sporting de Gijón.

"Es una sorpresa positiva. Muchas veces las tenemos negativas con jugadores que no recuperan tan rápido y alguna vez es positiva. Todo el proceso ha sido muy bien conducido, la decisión de operar en Estados Unidos, el modo en que Higuaín se ha dedicado, el trabajo de nuestro departamento médico y de Lalín en la recuperación física. Es una sorpresa muy buena porque restan quince partidos y tenerlo es importante", manifestó hoy Mourinho.

Si se cumplen los planes del técnico, Higuaín no será titular ante el Sporting pero disputará unos minutos. Antes de lesionarse era la referencia ofensiva de su Real Madrid, con diez goles en los partidos oficiales que disputó antes de caer lesionado.

Contenido externo patrocinado