Guardiola: “Conseguir la Liga nos costó mucho”
El estratega de Barcelona, “Pep” Guardiola, tomó con mucha calma la conquista de su tercera Liga y la número 21 para el club. Alejado de los festejos de sus jugadores, fue felicitando uno a uno a los futbolistas del Levante, luego del compromiso del miércoles pasado, y después habló ante los medios españoles: “Conseguir una Liga cuesta mucho. El logro tiene sentido por estos jugadores. Sin ellos no habría nada que hacer. Ahora nos toca disfrutar”.
Después, en rueda de prensa, “Pep” insistió en el gran año de su equipo: “Hemos hecho tres cuartos de Liga tremendos, en el último cuarto hemos parado en la producción de gol. El de hoy (miércoles) era un partido angustioso para ambas partes, nos enfrentamos a un equipo que nos ha esperado mucho, pero al final, el resultado ha sido bueno para ambos”.
El técnico “azulgrana” reconoció que la plantilla necesita algunos retoques: “Nos hemos de reforzar en algunos sitios, hay cosas por mejorar. Si en el final de temporada hemos bajado es simplemente por el trajín que ha soportado el plantel desde hace dos años”.
Un “blanco” destacó su éxito
El portero del Real Madrid, Iker Casillas, felicitó ayer al Barcelona, tras haber conseguido el tricampeonato de la Liga española. Además, consideró que el eterno rival tuvo una gran campaña por lo que tienen merecido el título.
“Felicito al Barcelona y les doy mi enhorabuena, ya que han hecho un campeonato muy serio y bueno. Les aplaudo de parte mía y del Real Madrid, puesto que ellos fueron muy respetuosos cuando ganamos la Copa del Rey”, señaló el guardameta.
El golero “merengue”, confesó que aún no le ha extendido su sentir personalmente a ningún jugador del conjunto “blaugrana” por el título liguero conseguido esta semana, aunque dijo alegrarse “por los amigos” que tiene en la Ciudad Condal.
Hoy celebrarán en el Camp Nou
Los miembros del departamento de prensa del conjunto “culé”, dieron a conocer los detalles de cómo el Barcelona celebrará hoy su título junto a toda su afición.
Desde muy temprano, las puertas del Camp Nou se abrirán y se ofrecerán varios conciertos para los aficionados que acompañen al Barça en su fiesta. Asimismo, toda la plantilla que alcanzó el título de la Liga, recorrerá en un bus las principales avenidas de la ciudad.
Luego de dicho periplo, que durará una hora aproximadamente y que tendrá como parada el Camp Nou, los jugadores procederán a festejar en la cancha y dar la tradicional vuelta olímpica.
No todo será celebración
Aunque el Barcelona festeja su título número 21, surge una preocupación para Guardiola de cara a la final de la Champions, debido a que la UEFA estudia sancionar al centrocampista Sergio Busquets, por supuestos insultos racistas hacia Marcelo del Real Madrid, en el partido de ida de la semifinal de la “Champions”.
El procedimiento se inició basándose en las pruebas remitidas por el Madrid (video y declaraciones del club y del jugador, que aduce que lo tildaron de mono). El Comité de Control y Disciplina de la UEFA tratará el caso este domingo y la decisión será comunicada al club el lunes 16 de mayo.