Granada vuelve a la primera serie de la Liga española
El Granada consiguió ayer el ascenso a la Liga española tras empatar ante el Elche (1-1) en el partido de vuelta de la final del “play-off” de la Segunda División, el cual ha permitido el regreso del conjunto andaluz a la élite del fútbol español 35 años después.
El conjunto de Fabri, que jugaba en Segunda B el pasado curso, ha conseguido subir a la máxima categoría del fútbol español gracias al valor doble de los goles fuera de casa, tras el 0-0 de la ida.
El Granada se adelantó en el marcador con un gol de Ighalo en el minuto 29, pero los de Bordalás dieron emoción al choque con un tanto de Xumetra a nueve minutos del final y acorralando al Granada en los últimos minutos del encuentro en busca del gol de la victoria, que finalmente no llegó.
Con dicho resultado, Granada acompañará a Betis y Rayo Vallecano que también consiguieron clasificar a la primera del fútbol español.
Enrique Pina, presidente del Granada, confirmó que el equipo regresará hoy a las 20:00 (hora de Ecuador) a la ciudad para celebrar el ascenso a Primera división conseguido ayer en Elche.