Villacís, miembro de comisión que auditará a la Conmebol
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) conforma, a través de su presidente Carlos Villacís, la comisión que tiene como tarea auditar los movimientos económicos de la Conmebol durante el periodo comprendido entre los años 2011 y 2015, informó la FEF.
El titular del organismo nacional viajó a inicios de semana a Asunción (Paraguay), donde ayer tenía previsto participar en la reunión de la comisión de auditoría de la entidad que rige desde hace 100 años el fútbol en Sudamericana. Villacís fue considerado por la máxima entidad del fútbol regional para formar parte de esta comisión que, además, tiene como actividad analizar los diferentes movimientos que se han dado en los últimos años en la Conmebol, así como en las 10 federaciones de los países que la integran.
Junto a Villacís integran este organismo los presidentes Ramón Jeserum Franco (Colombia), Arturo Salah Cassani (Chile) y Edwin Oviedo Picchotito (Perú).
Durante la primera reunión, los miembros de la Comisión conocieron un primer informe de los análisis que ha realizado hasta el momento la firma auditora Ernst & Young, que también fue contratada por la FEF para hacer sus auditorías externa y forense.
El presidente de la FEF también debía participar este martes en el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol. (I)