El papá del ‘chucho’ acompañó a ecuador en el mundial
Una falla cardiaca ‘golpea’ a la ‘Pantera’ Benítez
Ermen Benítez, padre del fallecido delantero ecuatoriano Christian ‘Chucho’ Benítez, se encuentra internado desde la tarde del lunes en el hospital Luis Vernaza de Guayaquil, luego de sufrir una crisis de hipertensión que derivó en un paro cardíaco. Familiares del también exfutbolista ecuatoriano manifestaron que la ‘Pantera’, como también es conocido, fue atendido a tiempo y se encuentra fuera de peligro.
“Mi padre sintió un fuerte dolor en el corazón cuando se encontraba dando clases en su escuela de fútbol. Afortunadamente se lo trasladó a tiempo y se evitó algo más grave”, dijo Yomaira Benítez, hija del exjugador.
Además informó que el exdelantero se encuentra estable, pero que aún sigue en cuidados intensivos.
Luis Gómez, presidente de Fedenador, donde Benítez dirige un proyecto deportivo, informó que el exfutbolista fue trasladado por Kléber Fajardo hasta su domicilio, donde horas después sufrió la falla cardíaca.
“Como Fedenador daremos todo el apoyo que sea necesario para la mejoría del profesor Benítez. Nos solidarizamos con él y con su familia por el quebranto de su salud”, apuntó Gómez.
Ermen Benítez, en su época de jugador, se consagró como el goleador histórico de los torneos de la serie A del fútbol ecuatoriano con 191 goles. Además, en 2012 ocupó el puesto 251 del ranking de los 318 mejores goleadores de la Primera División mundial que publicó la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol).
Benítez acompañó en Brasil a la Selección que participó en el Mundial. Fue invitado por los seleccionados Felipe Caicedo y Antonio Valencia, amigos de su hijo.