Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un grupo de hinchas azules generó una riña en el Capwell

Un miembro de la Policía Nacional intenta separar a supuestos hinchas de Emelec, la noche del lunes, en una de las generales del estadio George Capwell.
Un miembro de la Policía Nacional intenta separar a supuestos hinchas de Emelec, la noche del lunes, en una de las generales del estadio George Capwell.
Foto: API
16 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Incidentes violentos se registraron en los graderíos del estadio George Capwell, la noche del lunes, durante  el partido entre Emelec y Fuerza Amarilla, por la quinta fecha del campeonato ecuatoriano.

A pesar de que los ‘eléctricos’ ganaban el encuentro, un grupo de supuestos hinchas comenzó una gresca en la general de la avenida Quito, donde tradicionalmente se ubica la agrupación Boca del Pozo.

Miembros de la Policía Nacional debieron intervenir para evitar que la situación pasara a mayores o que se vincularan más fanáticos. Los  sucesos se presentaron al finalizar la primera parte del compromiso entre azules y amarillos.

La gresca provocó que el cotejo no se reinicie por decisión del juez central, tal como lo indica el reglamento. Tras varios minutos, los policías presentes en el estadio lograron controlar la situación y el compromiso se pudo reanudar.

La situación activó al presidente de la Comisión de Seguridad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Grijalva. El dirigente se reunió ayer con representantes de la Policía Nacional para conocer pormenores de los hechos y adoptar las medidas que sean necesarias.

Según Grijalva, en los próximos días se entregará una propuesta para el club y de esa manera evitar que se presenten más grescas.

“Hay un grupo de personas en el interior de una barra que no se comporta con el mínimo principio de respeto entre ellos, debemos poner un alto. Lo primero que debe hacer el club es reservarse el derecho de admisión, para que ellos decidan quién entra y quién no”.

La presentación del informe de los incidentes estaba prevista para la noche de ayer en la reunión del Comité Ejecutivo de la FEF. Se desconoce si el club sufriría alguna sanción o una multa, por la gresca que protagonizó un grupo de hinchas.

No es la primera vez que un grupo de fanáticos se enfrentan en el interior del escenario deportivo en lo que va de la temporada. Incluso hace dos semanas, en la parte externa del Capwell, hubo peleas entre hinchas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media