Publicidad

Ecuador, 02 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La trinchera de Vito

Un duro golpe para los equipos del Astillero

El miércoles era un día clave para la ciudad de Guayaquil; sus equipos más representativos se jugaban la posibilidad de rematar la temporada con la opción de alcanzar títulos, uno en el plano nacional y el otro a nivel internacional, pero tanto Barcelona como Emelec se quedaron con las ganas.

ESTE BARCELONA NO QUIERE GANAR

Tras el fracaso en Sangolquí ante Independiente y la pérdida de la punta de la segunda etapa, Barcelona afrontaba un partido clave en las aspiraciones de llegar a la final. El cuadro de Israel no pudo con el último en la tabla, un Manta que apenas cosechó su segundo triunfo en 14 fechas.

Trasladados a Machala donde siempre la hinchada lo respalda, el cuadro amarillo tenía que recuperarse anímicamente para mantenerse con vida, pero no hubo ni garra, ni pasión, ni coraje para enfrentar la situación adversa que atravesaba y se vio un cuadro tan desdibujado. En las últimas fechas el juego de Barcelona se veía mermado, ante El Nacional en el Monumental le costó ganar por la mínima, ante Independiente perdió por culpa propia y con ayuda del árbitro, y ante el Manta no hubo una reacción positiva.

Con las 14 fechas jugadas, el cuadro de Israel no sumó y se quedó a 2 puntos del puntero, que tiene que cumplir aún su partido ante El Nacional; de ganarlo Independiente sumaría 33 puntos y sacaría 5 de diferencia a Barcelona, faltando en juego 24. Matemáticamente los amarillos están vivos, pero moralmente y futbolísticamente este equipo no revive y eso puede pesar en esta final de la segunda etapa.

UNA ESTAFA MORAL AL CORAZÓN DEL HINCHA AMARILLO

Todo hincha amarillo a pesar del fracaso ante Independiente, entendía que las posibilidades estaban intactas y seguía apoyando al equipo ansiando una final ante Emelec y la posibilidad de conseguir la corona 15.

El 9 de Mayo no falló, como siempre aglomerado de hinchas que esperaban un triunfo de su equipo, con un joven arquero enfrentó al último en la tabla, pero la puesta en escena fue de un equipo que dio más pena que alegría.

El 1 a 0 en contra fue una estafa moral al corazón del hincha amarillo que vio cómo su equipo perdía la posibilidad de volver a la punta del campeonato tras la goleada que sufrió el conjunto de Repetto ante Deportivo Quito por 3 a 0 en el Atahualpa.

EMELEC NO FUE SUFICIENTE

Tras la derrota por 4 a 2 conseguida en el Morumbí, Emelec recibía a Sao Paulo por la Copa Sudamericana para buscar un boleto a las semifinales. Los hinchas azules estaban ilusionados con que la llave podría voltear a favor del cuadro ecuatoriano, y se quedaron a las puertas de lograr un hecho histórico, a pesar de ganar por 3 a 2 en el Capwell, no fue suficiente.

A los 28 segundos la ilusión iba a ser más grande, Miller Bolaños anotaría el primer gol del partido y de la noche; el delantero eléctrico, que fue la figura del partido, iba a convertir 3 goles, pero no le alcanzaría para la hazaña azul, porque Sao Paulo anotó 2 goles.

El juego del equipo de Quinteros fue muy rápido, siempre presionando y absorbiendo la salida de los brasileños. El segundo tiempo fue todo de Emelec, 2 postes, 2 salvadas de Rogiero Ceni y una oportunidad clara desperdiciada por Ángel Mena; el partido pudo haberlo ganado por mayor diferencia, pero tanto juego no fue suficiente para doblegar a uno de los candidatos de esta Copa Total Sudamericana.

VOLVERSE A ENFOCAR EN EL CAMPEONATO

Emelec tendrá que volverse a enfocar en el campeonato, una vez que fracasó en el objetivo que tenía este equipo en el plano continental; le resta el campeonato nacional donde ya es finalista, pero está lejos de la punta en esta segunda etapa.

Con 2 partidos menos, los eléctricos suman 20 puntos a 10 de Independiente; de ganar los 2 duelos postergados sumaría 26 y otra vez se metería en la pelea, pero los últimos resultados no han sido buenos para los de  Guayaquil: empate ante Deportivo Quito y derrota ante Liga de Quito, otro equipo que se perfila silenciosamente para pelear por un puesto en la final.

Emelec tendrá que enfrentar a 2 de sus rivales directos, Independiente y Barcelona, y tendrá que aprovechar estos partidos para acortar distancias.

Independiente no es invencible, pero Barcelona observamos que perdió una posibilidad que quizás no se vuelva a repetir. Emelec no pudo una vez más en un torneo internacional y tendrá que esperar hasta el 2015 para tratar de conseguir algo que esta dirigencia se ha planteado desde hace algún tiempo. ¡Los del Astillero quedaron eliminados!

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media