Los precandidatos se enfrentan en los medios
Tribunal electoral de Barcelona confirma problemas en padrón
El tribunal electoral de Barcelona, a través de un boletín de prensa, informó que encontró inconsistencias en los documentos de 700 personas que aparecen como socios activos en el padrón. Días pasados los precandidatos Carlos Nahón y José Francisco Cevallos habían denunciado públicamente que la lista de socios habilitados para votar el próximo 1 de octubre había sufrido un considerable incremento.
Cevallos afirmó que mientras llamaban a los socios que aparecen en el padrón electoral facilitado por el Tribunal, se encontraron con la novedad de que algunos nunca se habían registrado en el club y que incluso otros se presentaron como hinchas de Emelec. Nahón por su parte denunció que se trata de encontrar ‘fantasmas’.
Según la resolución del tribunal electoral, las 700 personas que constan en el padrón deberán “ratificar su calidad de socios activos y aptos para el ejercicio de su derecho a participar como votantes...”.
Los ‘socios’ citados por el tribunal tienen hasta mañana para presentar sus respectivas pruebas, es decir: copia de cédula de ciudadanía legible, copia de comprobante de pago de los últimos 4 meses y la tarjeta de identificación de socio.
Mientras ese proceso se realiza, el actual vicepresidente del club y precandidato, Luis Noboa, señaló que el binomio conformado por José Francisco Cevallos y Carlos Alfaro Moreno no puede ser inscrito porque aparentemente no cumple con los requisitos del estatuto. “Usted puede tener 17 años de socio, pero no tiene 5 ininterrumpidos. En dos ocasiones en 2014 y en muchas ocasiones en 2013 y 2012, estuvo impago de las cuotas en 4 meses. El estatuto dice que si una persona no paga sus cuotas por 4 meses, pierde su calidad de socio”.
Ante eso Cevallos reaccionó y pidió respeto a Noboa, al afirmar que “las personas no son cajas de banano que tienen un precio”. Para el exarquero ‘torero’, Noboa se ve perdido en las elecciones y ahora busca agredir a sus oponentes. (I)