Tres adultos fueron detenidos tras el partido en el Modelo
Luego de que Carlos Orbe señalara el final del Clásico del Astillero en el estadio Modelo, varios hinchas de Barcelona y Emelec se enfrentaron entre ellos y ante miembros de la Policía Nacional.
Los incidentes se dieron dentro y fuera del escenario deportivo. En el interior los hinchas ubicados en el sector destinado para Barcelona lanzaron sillas plásticas, provocando heridas a varias personas.
El parte policial elevado al fiscal de turno señala que una vez culminado el Clásico del Astillero, en los alrededores del estadio Modelo se ha generado una alteración del orden público protagonizada por hinchas de los dos equipos, logrando la Policía Nacional controlar a la muchedumbre, evitando que se produzcan más enfrentamientos.
Este grupo de policías evitó que unas 15 personas con camisetas de Barcelona provoquen daños a uno de los buses que transportaban a hinchas de Emelec a Durán. Según el parte, los supuestos fanáticos amarillos habrían esperado al vehículo para arrojarle piedras y varios objetos contundentes.
Los servidores policiales, ante el ataque y con el propósito de preservar la seguridad de las personas del medio de transporte, rodearon a los agresores evitando que provoquen mayores daños. Producto de esa acción, el policía Darwin Morán recibió un impacto de piedra en el rostro, desplomándose y perdiendo el conocimiento; fue llevado al Hospital de la Policía en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos.
Producto de la gresca fueron detenidos 3 adultos y fue aislado un menor de edad, según informó la Policía Nacional en un comunicado entregado a los medios. Ellos son Jacinto Rommel M.P., de 22 años, Rommel Steven M.O. (18 años), Jordán Maximiliano J.P., (18 años) y el menor Kléber Elián F.N., todos presuntos hinchas de Barcelona.
La tarde de ayer tenía previsto que los 3 adultos detenidos participen de la audiencia de formulación de cargos, por los presuntos delitos de alteración al orden público, ataque y resistencia al accionar policial. El menor se encuentra en el Centro de Adolescentes Infractores, a órdenes del fiscal.
José Vinueza, jefe de seguridad de la Ecuafútbol, señaló que lo sucedido luego del Clásico es “inaudito”, porque no se cumple con las recomendaciones que se dan como organismo. “El partido de Liga contra Barcelona fue de alto riesgo y no pasó nada. No se toman en cuenta las recomendaciones que da la Comisión de Seguridad y por eso hay problemas entre hinchas”.
Según Vinueza, recomendaron ubicar barras de manera vertical, es decir, un bloque para Barcelona y otro de Emelec, para más facilidad de la Policía. (I)