Silva acepta el desafío de dirigir las inferiores del Deportivo Cuenca
Con la ilusión de volver a dirigir juveniles y de tener en el futuro elementos de la propia cantera para el Deportivo Cuenca, se presentó ayer Juan Ramón Silva, como el nuevo coordinador de las divisiones inferiores.
El estratega de origen uruguayo, radicado desde hace un buen tiempo en Cuenca, aceptó el pedido que le hicieron los dirigentes azuayos.
“Es un reto que me propone el Deportivo Cuenca y lo he tomado con toda la responsabilidad del caso, solo esperamos que se solucionen alguna cosas”. Agregó que el tema canchas le preocupa para su trabajo: “Hay que buscar convenios y estar sujetos a horarios de las personas o instituciones, pero iremos solucionando”.
Juan Ramón Silva, exjugador de Católica y del mismo Deportivo Cuenca, indicó que no solo hay que entrenar al futbolista con el balón, sino que hay que atender la preparación mental y social. “Para que rindan como es debido cuando lleguen al primer equipo”.
El entrenador indicó también que este proceso tendrá su tiempo y no se puede esperar que en un año ya existan jugadores para el primer equipo. “Es un trabajo progresivo y lento, a veces las dirigencias quieren todo rápido, pero no es así, los resultados se verán entre cuatro y cinco años”.
Por su parte, el presidente del club, Claudio Peñaherrera, manifestó que una de las primeras decisiones del directorio es darle independencia administrativa a los juveniles. Existe un plan que se puso en marcha, que es buscar recursos con los auspiciadores y que esos recursos vayan directo y de manera exclusiva a las formativas.
En cuanto a las deudas que tiene el club con los entrenadores de las inferiores, Peñaherrera dijo que se arreglará con todos. “Existen pagos y en otros casos actas de finiquito. De aqui en adelante las formativas empiezan con sus propios recursos”.
Julio Loja, dirigente de las inferiores, indicó que las canchas del cuartel Calderón han sido nuevamente facilitadas, al igual que Baguanchi y hay un convenio con una cancha sintética de la avenida 1 de Mayo para los entrenamientos. (I)