Publicidad

Ecuador, 11 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los dirigentes mantienen un debate público

Sigue el ‘fuego cruzado’ entre Nassib Neme y Esteban Paz

-

La disputa entre Emelec y Liga (Q) pasó de lo futbolístico a lo dirigencial, luego de que dos directivos de ambos equipos: Nassib Neme y Esteban Paz, iniciaron una especie de ‘debate virtual’ con sendas declaraciones a los medios de prensa.

La frase “aquí todos somos unos cojudos”, dicha por Neme (Emelec) en referencia a los casos de adulteración de identidad y la responsabilidad de los clubes, provocó la reacción de Paz que aseguró que “se quiere ganar en la mesa la primera etapa”.

“Liga ganó la primera etapa y la ganó bien. Hay presidentes con desconocimiento del reglamento que exacerban a la gente. No queremos dejar de asumir nuestras responsabilidades; pero, por favor, con cordura. No con cualquier estupidez, que fue lo que dijo esta persona que quiere ganar en la mesa la primera etapa”, declaró Paz.  

Neme por su parte descartó que su club quiera adjudicarse la primera etapa del torneo en la mesa y además confirmó que con sus declaraciones no le faltó el respeto a ningún dirigente ni club.

“Escuché la entrevista al señor Paz, que con lenguaje difuso expuso sus argumentos detrás de una pared de engaños. Los que han recurrido a la mesa para tomar ventaja en el campo de juego son quienes participaron con jugadores pasados de edad”, señaló Neme.

Según Neme, el punto de vista de Emelec y de otros clubes es que al jugar con juveniles que sí lo son, lo han hecho en desventaja.

Liga de Quito utilizó como jugador ‘juvenil’ (Sub-18) al sancionado Andy Casquete en la primera etapa del torneo nacional. Mientras que Emelec rescindió contrato con un jugador que no superó los filtros que el club impone a la revisión de documentos de identidad.

El domingo pasado los ‘albos’ vencieron 2-1 a los ‘eléctricos’ en el estadio Casa Blanca. El árbitro Omar Ponce no sancionó un penalti a favor de Emelec, situación que fue protestada por jugadores y cuerpo técnico del ‘Bombillo’.

Para Patricio Torres, dirigente de Liga de Quito, el ‘debate’ entre Neme y Paz “no hace bien ni ayuda” al fútbol ecuatoriano, pero está provocando una reacción. A su criterio, lo que hace falta es realizar una limpieza en los lugares donde se encuentre que hay cosas incorrectas. “Quiero pensar que el Registro Civil debe estar muy preocupado por esto. Hay que dimensionar el problema y determinar a los responsables hasta donde sea posible”.

Con Torres coincide Ramiro Gordón, administrador de Aucas, al afirmar que las discusiones entre directivos le hacen daño al fútbol ecuatoriano en general. Por eso el máximo dirigente ‘oriental’ llamó a la calma a Neme y Paz. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media