Servisky adquirió los derechos de televisión del torneo femenino
“Ganar adeptos” es la consigna de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y Servisky, compañía que se hizo de los derechos de transmisión de los cotejos de la liga femenina local por los próximos cinco años.
“En fútbol femenino hemos avanzado mucho, hemos obtenido medalla de plata en los recientes Juegos Bolivarianos. Es una gran victoria. Tenemos a puertas el campeonato sub-20 que se jugará en Ecuador y tenemos un gran equipo”, dijo Carlos Villacís, titular de la FEF.
Se conoció que la inversión que realiza la firma es de $ 60.000 anuales, que se repartirán entre los clubes.
Según el directivo, el propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quiere que el fútbol de mujeres se profesionalice como el de varones y destaque a nivel mundial.
Mientras que John Freddy Atertúa, representante de la empresa que adquirió los derechos de transmisión, dice estar listo para el reto.
“Estamos contentos por lo que estamos soñando con lo que va a pasar en el país. Le apostamos al fútbol ecuatoriano femenino, hoy la FEF nos abre las puertas para que brillen nuestras mujeres, que van a jugar al fútbol y se convertirán en íconos del país”, zanjó Artetúa.
Asimismo, José Herrera, representante de Servisky, explicó que aún están negociando la transmisión por televisión abierta y que por ahora usarán las diferentes plataformas en internet para reproducir los partidos que empezarán este fin de semana en el torneo Apertura que contará con 12 equipos.
Amílcar Mantilla, presidente Comisión Nacional Fútbol Aficionado (Confa), agradeció a Villacís por la acogida que le han dado al fútbol femenino.
“El único protagonismo que queremos es el de ellas, las chicas, que los clubes del fútbol femenino tengan el aporte total que ha dado la FEF. Este paso es la gran siembra para que los empresarios inviertan en los equipos”, manifestó Mantilla.
De igual manera el titular de la Confa agregó: “Esta alianza es el puntapié inicial que necesitaba nuestro fútbol femenino para popularizarse en todo el país”. (I)