Caso de supuesto soborno irá a los tribunales
Sánchez y Mosquera pedirán indemnización a Deportes 7-24
Mientras Olmedo presentó una denuncia en la Fiscalía para que se le aclare la información sobre un supuesto soborno a 4 jugadores que militaron en sus filas en 2014, 3 de los aludidos formalizarían la demanda este fin de semana.
Giovanny Cárdenas, especialista en derecho deportivo, asumió la defensa de los jugadores Marco Mosquera y Róbinson Sánchez, y de Wladimir Ortiz, exgerente de Deportivo Quito, quienes constan entre los mencionados en una noticia del portal Deportes 7-24, como partícipes de un amaño de partidos que habría perjudicado a Olmedo y favorecido a Deportivo Quito y Mushuc Runa, complicados con el descenso.
Cárdenas adelantó que cumplen las diligencias previas para iniciar los procesos legales; incluso se contrató al abogado mexicano Juan Manuel López, quien agilita los trámites en México, país al cual pertenece el medio que divulgó la información el pasado 30 de diciembre.
Las primeras acciones serían en el ámbito civil por daño moral, que implica el pago de una indemnización por daños y perjuicios a los referidos, quienes consideran que la publicación los ha afectado. En el caso del volante Marco Mosquera habría tenido posibilidades de vincularse al balompié mexicano en las próximas temporadas, pero el artículo lo dejó en mal predicamento.
El jurisconsulto añadió que si bien es imposible solicitar se revele la fuente (informante protegido), se pedirá las pruebas y los argumentos que sustentaron la nota.
Por su parte, Jorge Guzmán, gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), se mostró preocupado porque el periodista Antonio Yepes, autor de la nota, y los representantes del portal no aparecen, es más, la web está inhabilitada. La AFE busca a los responsables de la publicación para pedirles los respaldos. Enviaron una carta a Álvaro Ortiz, presidente del Sindicato de Futbolistas de México, para que los ayude a ubicar al reportero o a los directivos del portal. Hasta la tarde de ayer no había una respuesta.