2° partido que pierde en casa la ‘fuerza roja’
Deportivo Cuenca se desquita yvence a River en el ‘Chucho’ Benítez
Deportivo Cuenca se tomó ayer la revancha y venció 3-2 a River Ecuador en el estadio Christian ‘Chucho’ Benítez, en Guayaquil. Este triunfo tuvo sabor a desquite, ya que la ‘Fuerza roja’ había vencido en la sexta fecha a los ‘morlacos’, en el Alejandro Serrano Aguilar.
Con un juego más incisivo y peligroso que el del dueño de casa, el elenco cuencano superó con merecimiento al equipo dirigido por Humberto Pizarro, que sufrió su segunda derrota en el ‘Chucho’ Benítez (en la décima fecha cayó ante Emelec).
La visita se puso en ventaja a los 13’ con gol de Silvio Gutiérrez; después Christian Oña, a los 41’, mandó al descanso al equipo de Álex Aguinaga con una cómoda ventaja.
Durante la primera parte River se desordenó y careció de profundidad en su ataque. Ni Danny Luna, ni el paraguayo Manuel Maciel, pudieron ser abastecedores de juego para que el delantero Daniel Néculman se encontrase de frente a la portería defendida por Levid Martínez.
Pero en la etapa de complemento el club anfitrión recuperó la tenencia de balón con el ingreso de Nelson Soliz y Armando Solís, quienes sustituyeron al juvenil Peter Valencia y el ‘guaraní’ Maciel, quien no se enchufó como en anteriores cotejos donde ha sido protagonista.
A pesar de que River manejaba la pelota a su criterio en el medio sector, no lograba hacer daño en los últimos metros. Ante eso, Pizarro decidió dar ingreso al volante Denny Giler, quien fue precisamente el que acortó distancias, a los 73’, tras convertir de testa después de un centro que envió ‘El Cholo’ Luna.
Ese tanto le levantó los ánimos a los dueños de casa que se volcaron en busca del empate, que llegó 6 minutos más tarde a través del goleador Néculman, que puso el transitorio 2-2 en el ‘Chucho’ Benítez y sumó 10 tantos en el torneo.
La barra local estalló de júbilo y empezó a empujar a su equipo para que le diera vuelta al resultado. Sin embargo, el Cuenca aprovechó los huecos que dejó la línea defensiva de River y a los 82’ el ingresado Bryan Oña puso la tercera del cotejo que le da 3 puntos al ‘expreso’, que escaló al décimo lugar de la tabla con 17 puntos, mientras que la ‘Fuerza roja’ se quedó en 5° con 23 unidades. (I)