Revelan los audios del VAR de la final de ida de la LigaPro
Los audios del VAR de la final de ida de la LigaPro 2021, entre Independiente del Valle y Emelec, fueron revelados. En redes sociales se difundieron las conversaciones que tuvieron los árbitros mexicanos designados para manejar esta herramienta y apoyar en las decisiones del árbitro Luis Quiroz.
El cotejo, disputado la noche del domingo 5 de diciembre, tuvo dos jugadas polémicas que causaron molestia en la fanaticada de Emelec. Por un lado fue la expulsión del delantero Alejandro Cabeza en una jugada dividida y por otra el codazo del argentino Jonathan Bauman que el juez central pasó por alto.
En la roja directa para Cabeza, los miembros del VAR analizaron minuciosamente la jugada y determinaron que el ecuatoriano extendió el pie hacia el cuerpo del guardameta Moisés Ramírez, mientras el balón estaba por encima. "No hay disputa, el arquero ya tiene el balón", dijo uno de los árbitros internacionales.
La jugada de expulsión ? de Alejandro Cabeza en el VAR ? pic.twitter.com/GOrdxIK360
— Esteban Vinicio Puente E. (@Evpuente28) December 7, 2021
La segunda acción más discutida de la noche fue el golpe en el rostro de Bauman a Dixon Arroyo. Los jueces del VAR sí observaron la jugada, pero no consideraron que merecía amonestación.
"Hay un golpe del 32, pero me parece accidental", dijo uno de ellos. Su compañero agregó que le parecía una herramienta. "No es una infracción. Extiende el brazo como una herramienta", acotó.
Para ambos, Quiroz no debía amonestar al jugador de Independiente del Valle. "Es una amarilla clara perdida", señalaron.
?VAR “Hay un golpe de manera accidental me parece del #32 (Bauman) extiende el brazo como una “herramienta” (Parte 1) pic.twitter.com/3EFW7PKUBB
— Esteban Vinicio Puente E. (@Evpuente28) December 7, 2021
Para cierto sector de la afición, escuchar estos audios no da tranquilidad sobre la transparencia en los cotejos. En redes sociales han continuado los insultos hacia la LigaPro y su presidente, Miguel Ángel Loor, quien ha dicho que no tiene relación alguna con las decisiones arbitrales y no tiene ningún interés para favorecer a un equipo determinado en la consecución del título nacional.