Publicidad

Ecuador, 28 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Repetto trabajará primero en la parte anímica

La pancarta que mostraron los aficionados apareció en la tribuna occidental del estadio Rodrigo Paz Delgado.
La pancarta que mostraron los aficionados apareció en la tribuna occidental del estadio Rodrigo Paz Delgado.
Foto: API
07 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El director técnico Pablo Repetto busca interiorizarse lo más pronto posible con lo que significa dirigir a Liga de Quito. Ayer dirigió su primera práctica en el complejo de Pomasqui y conoció la plantilla que dirigirá en la segunda etapa del campeonato nacional.

El cuerpo técnico decidió cancelar la atención a la prensa prevista para hoy y centrarse solo en la práctica. Mañana disputarán el encuentro por la última fecha de la primera etapa contra Clan Juvenil, pero Repetto aún no podrá dirigir al equipo; lo hará nuevamente Franklin Salas, tal como lo hizo contra Universidad Católica.

El uruguayo será habilitado para estar en cancha el próximo martes en la reunión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF); sin embargo, ya empezó a entregar los lineamientos de lo que pretende para el equipo. En Independiente del Valle mostró un juego directo y con velocidad por las bandas; eso tratará de construir con los ‘albos’ con la plantilla que posee.

“En el fútbol no hay magos. Venimos a aportar a través de la experiencia que tenemos en el país. Liga es un león dormido”, dijo el estratega cuando llegó al país.

El tiempo con el que cuenta Repetto es muy limitado. El miércoles se estrenará en el banquillo de los ‘albos’ contra Bolívar en La Paz y el fin de semana siguiente en el campeonato nacional contra Clan Juvenil. Con un viaje de por medio -la delegación viajará el domingo- tendrán pocas sesiones de trabajo para conocer la idea del uruguayo.

“No hay tiempo, por lo que hay que mejorar la parte anímica. Lo táctico es algo más progresivo y se notará con el tiempo. De un día para el otro no podemos hacerlo. Debemos intentar que el equipo se acerque a nuestro ideal, pero también tenemos que acercarnos a las características de los futbolistas que están en la plantilla”.

Repetto se caracterizó por echar mano de las divisiones formativas en su etapa con Independiente. En Liga hará una observación profunda del elemento humano con el que contará en los equipos juveniles.

Por ahora, el estratega evitó hablar de posibles refuerzos para el segundo semestre del año. Espera conocer pronto al defensa brasileño Lucas de Lima, quien no llegó por pedido suyo, sino por el de Gustavo Munúa. Hoy tiene previsto arribar el colombiano Sherman Cárdenas, con quien -según su agente- ya existe un acuerdo para que juegue un año en el conjunto universitario.

“No voy a decir nada hasta que esté confirmado. Hay que decidir bien sobre el cuarto extranjero. Sobre los nacionales es más complicado, porque dentro del país es difícil, y los que están en el extranjero también, por los altos costos”.

Para el arranque de la segunda etapa, Repetto espera ya contar con José Quinteros, que se recupera de una lesión de rodilla y también con el lateral zurdo Aníbal Chalá.

El nuevo entrenador indicó que no tendrá problemas para lograr un equipo competitivo. Su experiencia de cuatro años en el país le permite conocer a los elementos que tiene. Además, mientras estuvo fuera del país, dirigiendo en Emiratos Árabes Unidos y Paraguay, estuvo pendiente del campeonato nacional.

En Liga de Quito se reencontrará con un futbolista conocido: Jonathan González, a quien dirigió en Independiente y también lo llevó a Olimpia de Paraguay.

Su cuerpo técnico estará conformado por Óscar Quagliata, como asistente técnico, y Roberto Texeira, como preparador físico, tal como en sus últimos clubes. (I)

Aficionados amenazaron a los jugadores

Al finalizar el primer tiempo del partido entre Liga de Quito y Universidad Católica, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, unos aficionados del club mostraron una pancarta en la que se leía ‘Juegan o mueren’.  

También se desplegó una que llevaba escrito ‘A Liga se la lleva en el alma y no en los bolsillos’; ambas fueron mostradas en la tribuna occidental del escenario deportivo. Los miembros de la Policía Nacional forcejearon con los hinchas para retirar la tela en la que se escribieron esos mensajes.

La barra organizada de Liga de Quito, Muerte Blanca, se deslindó de la creación de esos carteles y los mensajes que contenían, ante las acusaciones que les hicieron. Ellos se ubican siempre en la bandeja inferior de la general sur.

La directiva de la escuadra capitalina no ha hecho ningún pronunciamiento hasta el momento sobre el hecho.

Los hinchas protestaron por la mala campaña que realiza Liga de Quito en el campeonato. El triunfo del miércoles anterior contra Universidad Católica fue la segunda victoria en lo que va del año. Los ‘albos’ no ganaban en el campeonato desde el 24 de febrero, cuando golearon 4-0 a River Ecuador en el estadio Casa Blanca. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media