Augusto morán tiene respaldo internacional
Presidente del COE espera auditoría de anterior directiva
La llegada de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE) a Ecuador, no está confirmada. “No sé si vaya a venir, lo que sí puedo decir es que en este momento no hay ningún conflicto en el Comité Olímpico Ecuatoriano”, dijo John Zambrano, titular de la Federación Ecuatoriana de Bádminton.
Zambrano desconoce si Blanco llegará al país para tratar de solucionar algo que, según él, “no existe”. “No hay nada. Augusto Morán es el presidente del COE, incluso fue a Colombia al Foro Regional para presidentes de los CON”.
Blanco arribó al país a mediar el conflicto entre el Ministerio del Deporte y el COE en 2013 porque fue designado por el Comité Olímpico Internacional (COI). “Antes había una comisión tripartita que solicitó la venida de Blanco; ahora ya no se puede llamar a un mediador”, acotó el dirigente de bádminton.
Tras la renuncia de José Arévalo (1° vicepresidente del directorio del COE) y Álex González (secretario), el organismo debe ocupar vacantes.
Arévalo es presidente de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto (FEB), mientras que González de la de Boxeo, aunque este último tiene el reconocimiento de la internacional, mas no de la nacional.