Prefectura de Azuay entregará terreno al Deportivo Cuenca
Todo estaba listo para la ‘Noche Roja’ en el estadio Alejandro Serrano, de Cuenca. Los equipos: el Deportivo Cuenca, y el invitado, Nueva Chicago, de Argentina; el público, que acudió en forma masiva (cerca de 15 mil espectadores) para apoyar al equipo morlaco; y los ánimos, que están en todo lo alto para afrontar el campeonato 2015.
Pero una ‘invitada’ inesperada demoró la fiesta: la lluvia. Un fuerte aguacero obligó a retrasar el partido, que debía iniciar a las 20:00 y terminar a las 21:30. Sin embargo, comenzó a las 21:45. El ECU-911 local vigilaba con sus cámaras los alrededores del escenario deportivo.
Este encuentro sirvió para el reencuentro del ‘Expreso Austral’ con su público. Anoche fue presentado el nuevo plantel para el campeonato nacional. Para la ocasión hubo bandas de pueblo, globos, luces de bengala y el respaldo de la hinchada.
Las exglorias del equipo morlaco recibieron un reconocimiento por parte de la actual dirigencia. Jorge Criollo, Iván Caicedo, Vicente Martínez, Galo Coronel, Enrique Peralta, José Sotelo, Édgar Domínguez, Miguel Cartagena, entre otros, fueron homenajeados en medio del frío cuencano.
Otra sorpresa para los aficionados fue la firma de un convenio de cooperación entre el Club y la Prefectura del Azuay, que entregará en comodato un terreno para uso del equipo durante 25 años, según se informó en la cuenta de Twitter de la Prefectura. En esta área, ubicada en la parroquia Tarqui, se realizarán los entrenamientos del equipo rojinegro.
Una vez comenzó el partido, en los primeros minutos el Nueva Chicago le jugó a los locales “de tú a tú”, sin dejarse amilanar. Sin embargo, al minuto 10 el Cuenca anotó el primer gol mediante penal cobrado por Juan Manuel Cobelli. Hasta el cierre de esta edición el juego continuaba con el mismo marcador parcial.