Preciado desea unirse al festejo de el “rifle” con una anotación
Conoce al golero cuencano muy bien. Fue su compañero en 2009 cuando ambos defendieron a los “morlacos”. Por eso el orense Édison Preciado, que hoy defiende a los “criollos”, sabe las virtudes de Esteban Dreer en el arco.
Sabe de su potente saque y su habilidad para alcanzar ambos parantes. “Desde la llegada de Dreer, Deportivo Cuenca creció mucho. Él le inyectó mucha energía y se convirtió en un referente importante”, comentó Preciado, quien encabezará la ofensiva “militar” en el cotejo de hoy en el Alejandro Serrano.
El artillero tiene un cariño especial por el equipo y la cieuda donde dio sus primeros pasos en el balompié profesional. Conserva la amistad con Juan José Govea y Marcelo Bohórquez.
Por eso no festejará si vuelve a marcar. En marzo pasado anotó su primer gol al guardameta, al que lo define como un atacante más. “Esteban tiene un disparo potente que tranquilamente es un pase perfecto para el delantero y eso es de gran ayuda para la ofensiva”.
Con 25 años, Preciado espera aumentar su poder goleador. De momento es el segundo romperredes “criollo” con 6 anotaciones. El primero es Juan Luis Anangonó con 14 conquistas.