Túnel de José Gavica casi arma pleito en el Clásico del Astillero de las Estrellas
Los aficionados ecuatorianos presenciaron un duelo de viejas glorias en el Clásico del Astillero de Estrellas, en el que participaron exjugadores de Emelec y Barcelona. El encuentro permitió volver a ver a aquellos jugadores que consiguieron títulos nacionales y dejaron su estampa en el fútbol nacional.
Mundialistas como Iván Hurtado, Jaime Iván Kaviedes o Patricio Urrutia fueron parte del compromiso. El duelo finalizó con empate a dos goles por bando, con tantos anotados en dos ocasiones por Pedro Quiñonez (Emelec), Segundo Castillo y Nicolás Asencio (Barcelona).
Sin embargo, el ánimo en el Clásico fue similar al de los viejos tiempos. Aunque no era un juego oficial, los rivales de barrio no querían perder en la cancha de futsal. Kaviedes estuvo cerca de perder los estribos, mientras que la hincha del ‘bombillo’ fue desalojada por mal comportamiento.
? GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ÍDOLO, NICOLÁS ASENCIO anota el descuento para el equipo torero, #Emelec 2 #BarcelonaSC 1 #ClásicoDaquilemaxECDF #ClasicodelAstilleroDaquilema
— ®El Canal del Fútbol ??⚽ (@ElCanalDFutbol) February 13, 2022
Disfrútalo por ECDF ▶️ https://t.co/T6xtJeN6TN pic.twitter.com/TgaGKBWWxQ
Otro incidente se produjo en el primer tiempo, entre el ‘Bambam’ Hurtado y José ‘Pepín’ Gavica. El exlateral le hizo un túnel al defensa azul y este se molestó a tal punto que empezaron a forcejear y luego lo atacó con una patada.
Los jugadores de ambos equipos tuvieron que intervenir para que no se armara la gresca, mientras Gavica le reclamaba a Hurtado la vehemencia para robarle el balón. Kaviedes y Carlos Alberto Juárez se interpusieron entre los dos con el fin de evitar los puños.
Gavica le hizo un túnel a BamBamHurtado y se caldearon los ánimos.
— Διƒгεd G¡ιεг ☆彡 ☄️ (@AlfredGiler) February 13, 2022
La pica de antaño se hizo presente!! pic.twitter.com/9WJSDtbEfy
Finalizado el encuentro, los capitanes acordaron no ejecutar la tanda de penales para definir al ganador. “Se dictaminó un empate para que nos vayamos todos contentos”, comentó Damián Lanza.