Publicidad

Ecuador, 23 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A pesar de la crisis sí jugarían hoy (16:00) ante d. Quevedo

Olmedo, sin dinero y con problemas dirigenciales

Olmedo es segundo en la tabla de posiciones del campeonato de la serie B del fútbol ecuatoriano. Foto: Tomado de Andes
Olmedo es segundo en la tabla de posiciones del campeonato de la serie B del fútbol ecuatoriano. Foto: Tomado de Andes
22 de agosto de 2015 - 00:00

La crisis llegó una vez más al Olmedo de Riobamba. El ‘Ciclón’ -segundo en la tabla de la Serie B- atraviesa serios problemas dirigenciales luego de que su presidente, Luis Aimacaña, hiciera pública su intención de renunciar a la directiva. El aún titular olmedino tomaría esta decisión para que el club no se vea afectado por la situación que atraviesa la Cooperativa de Ahorro y Crédito Acción Rural que él gerencia y que al mismo tiempo patrocina al club.

Mientras tanto, el directorio de la institución riobambeña respalda a Aimacaña y buscará un acuerdo para que se mantenga en el club.

A través de las redes sociales varios hinchas del Olmedo han manifestado su deseo de que el expresidente Eduardo Granizo se haga cargo del equipo, pero el exdirigente no está dispuesto. “De pronto mi nombre es el primero que aparece, pero yo no estoy absolutamente para nada”, señaló Granizo.

Revise la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015 aquí

A esta crisis dirigencial se suman los problemas económicos  en el interior del equipo. Según los jugadores el club les debe dos meses y medio de sueldo y esa fue una de las razones por la que esta semana no se entrenaron con regularidad.

La intención de los jugadores era mantener un diálogo con la dirigencia, pero la reunión nunca se realizó porque cuando llegaron los directivos, la mayor parte de la plantilla se había retirado del complejo El Batán, donde se entrenan.  

Incluso se manejó la posibilidad de que el equipo principal no se presentara a su juego correspondiente a la sexta fecha de la segunda etapa de la Serie B (hoy, 16:00) ante Deportivo Quevedo.

Pero este rumor perdió fundamento luego de que Víctor Macías, jugador de Olmedo, anunciara que el equipo se reunirá para viajar y atender el encuentro.

Esta información fue corroborada por el director técnico del club, Carlos Sevilla. “El descalabro que sufrió el equipo en lo económico hizo que nos desinfláramos en lo futbolístico. Los jugadores han tomado la decisión de presentarse ante Deportivo Quevedo pese a no haber entrenado toda la semana”.

Según una publicación de un medio local, el directivo José Humberto Machado  habría señalado que antes del viaje a Quevedo, se cancelaría al menos un mes de sueldo a la plantilla de jugadores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media