Deportivo Cuenca tendrá 11 auspiciantes en el 2016
Un total de 11 auspiciantes tiene al momento Deportivo Cuenca para este 2016, los cuales dejarían ingresos anuales por $ 800.000 al club de la provincia de Azuay. Este equipo tiene un presupuesto de $2,5 millones para este año. Su déficit es de $ 1 millón.
El conjunto cuencano presentó oficialmente el jueves la nueva indumentaria, tanto titular como suplente, con la que disputará el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol que inicia el 7 de febrero. Los uniformes principal y alterno fueron escogidos por los hinchas que votaron en redes sociales.
Fabián Mancero, encargado de los auspicios del club, señaló que a los 11 auspiciantes se sumarían otros que al momento están por concretarse. “Tenemos todavía pendiente el sponsor principal, el cual en los próximos días lo confirmaremos. Ya terminamos el contrato con Pilsener y no fue posible renovarlo”, aseguró Mancero.
Grun Móbil, la Prefectura de Azuay, Celep EP, El Tiempo, Banco del Austro, Etapa EP, GAD Municipal, EMOV EP, EMAC EP, Indurama, Medias Roland y Maxxis (llantas) son los auspiciantes que al momento tiene Deportivo Cuenca.
El mayor sponsor del equipo es Banco del Austro, quien financia el 25% ($ 200.000) del valor total ($800.000). Mancero aseguró que el club firmó un convenio por dos años con la entidad para que el escenario donde actúa de local lleve el nombre de Estadio Alejandro Serrano Aguilar - Banco del Austro. Este será un ingreso adicional al que la entidad aporta como sponsor. La cifra pactada no fue revelada. El banco también se encargó de pintar los exteriores del estadio.
Otro de los principales auspiciantes con el que contará el equipo rojo este año es Diario El Tiempo, también empresa cuencana que vendió en noviembre de 2015 el 49 % de su participación accionaria a la empresa El Telégrafo EP, que imprime el diario público El Telégrafo, propiedad del Estado. El encargado de los auspicios del club agregó que aún falta vender las vallas, caballetes, publicidad que representará $ 200.000 y abonados que este año dejarían $ 500.000.
“El resto es entradas, activaciones como las carreras, conciertos, diferentes cosas que saldrán de la programación que tenemos. Los auspiciantes que para este año salieron fueron Pilsener y DirecTv”, subrayó el directivo.
Pero el equipo también contará con otros ingresos en esta temporada. Una entrada importante de dinero que a los equipos les corresponde es el de derechos de TV, que deben negociar con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
La camiseta actual lleva la marca de Bow Sport, empresa cuencana de confección y distribución de accesorios deportivos; con la cual el club, mantendrá un vínculo por 3 años. La camiseta tiene un estilo clásico, color rojo, con un cuello amarillo. Está inspirada en los colores de la bandera de la ciudad.
Bow Sport se compromete a brindar todos los implementos deportivos al club, como uniformes de entrenamiento, camisetas de juego, vestimentas alternas y más.
El club hizo ayer la presentación oficial del equipo en la denominada ‘Noche Colorada’, la cual jugó frente a Barcelona Sporting Club.
En los 10 últimos años los sponsors principales del Deportivo Cuenca fueron Zhumir (2006), Licor Cristal (2007-2008), Pilsener (2009-2013), AET y Metrocar (2014) y Pilsener el año pasado.
Convenio con AET
Con respecto al convenio que firmó el club en 2014 por tres años para que la compañía china AET Asia Limited los auspicie, Mancero enfatizó que “eso era una mentira de la directiva anterior, la que vendió el complejo de Patamarca. El respaldo de esta empresa internacional duró 3 meses y luego dejaron de apoyar al club”.
AET fue la empresa que organizó el torneo amistoso en el que los cuencanos participaron a inicios del 2014 en Hong Kong (China), con una delegación de 10 jugadores en el equipo Citizen Cuenca United, que ganó el título. (I)