Mushuc Runa extiende su condición de líder del torneo
El Mushuc Runa, dirigido por el técnico argentino Julio Assad, mantiene su condición de líder luego de ganar por 1-0 al Manta FC. El gol de la victoria llegó a través de Juan Marcarié a los 62 minutos.
El primer tiempo mostró 2 equipos cuidados, con sistemas tácticos similares, ordenados en la defensa y fuertes en la media cancha, ante eso las jugadas de gol fueron escasas. La jugada de peligro más clara en los primeros 45 minutos fue del equipo ‘atunero’, cuando Sebastián Blázquez le ahogó el grito de gol a Elio Lastra con una espectacular atajada.
Con el marcador 0-0 terminó el primer tiempo ante la desilusión de los hinchas que llegaron al estadio Bellavista de Ambato. Mientras que Assad se apresuró por ir al camerino, el técnico debutante con el Manta, Armando Osma, conversaba con sus asistentes y con varios jugadores mientras se dirigían al descanso. El técnico colombiano llegó a Manta la semana pasada, arribó desde Cali, donde se encontraba desde su última experiencia en el fútbol ecuatoriano con el Macará.
Para la etapa complementaria la tónica del partido -la de 2 equipos ordenados y pensando en defenderse- se mantuvo. Poco a poco los locales irían incrementando su proyección ofensiva y a los 62’ lograrían ponerse en ventaja, cuando Christian Cuero envió un pase al centro del área, para que Juan Marcarié definiera con clase y firmara el 1 a 0 a favor de los locales.
Osma, desde la zona técnica, lamentó el gol y pidió a sus jugadores adelantar las líneas, pero sin desordenar la zaga. Echó el resto en busca de la igualada para no estancarse en el fondo de la tabla y Efrén Mera estuvo cerca de empatar a 10 minutos del final, pero Blázquez estuvo seguro en el arco.
Con l0 puntos, el Mushuc Runa extiende por una jornada más el liderato del campeonato ecuatoriano; además, mantiene el invicto en la segunda etapa. En la próxima jornada visitará a El Nacional en Quito, equipo que fue goleado 5-0 por Emelec en Guayaquil.