Es el segundo título ecuatoriano que gana, en 2010 lo consiguió con liga de quito
Miller Bolaños, la pieza clave en el esquema táctico de Emelec
Miller Bolaños fue una pieza clave en el esquema ofensivo del técnico Gustavo Quinteros. Considerado uno de los mejores jugadores del Campeonato Ecuatoriano 2014, el esmeraldeño de 24 años superó la campaña que realizó en 2013, año en el que solo jugó 6 partidos y tuvo problemas de disciplina.
Su mejoría fue notable durante el 2014. Bolaños marcó 19 goles en 35 partidos y quedó a un solo tanto del goleador del torneo, Armando Wila.
Pero Miller no solo destacó por marcar goles, sino que elaboró y participó de varias jugadas ofensivas que permitieron a los ‘eléctricos’ ganar partidos importantes, tal como sucedió en la primera final disputada en el estadio Monumental, cuando habilitó a Ángel Mena en el 1-0.
Pero su fútbol brilló también en la segunda final disputada en el Capwell la tarde de ayer. Su habilidad y rapidez ‘destruyó’ a la defensa ‘torera’ durante varios momentos del partido. Finalmente aportó con 2 goles.
El excelente nivel que demostró también lo llevó a canchas internacionales, pues jugó las Copas Libertadores y Sudamericana. En la primera disputó 4 partidos, pero no marcó goles.
Pero fue en la Sudamericana donde dejó una mejor huella, al ubicarse entre los goleadores del torneo, con 5 tantos. Con los azules en el torneo continental jugó 8 partidos -todos como titular- y solo en uno fue sustituido.
El mismo Bolaños, luego de obtener el campeonato en la ‘Caldera’, expresó que a pesar de “no ser goleador” pudo marcar tantos importantes gracias al juego colectivo del equipo y a sus compañeros.
El ‘Killer’ como lo llama la hinchada de Emelec -desde ayer-, luego de vencer en la final recibió un premio económico de $ 5.000 por ser el mejor jugador de la final.
Para Miller Bolaños es el segundo título ecuatoriano que gana en sus 24 años. El primero fue en la temporada 2010 con Liga de Quito, cuando los ‘albos’ vencieron 2-0 a Emelec con sus goles.