Presidente de la LigaPro pide respaldar a los árbitros
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional de Ecuador (LigaPro), Miguel Ángel Loor, compartió la tarde del domingo un comunicado, donde solicita a sus afiliados el apoyo total a los árbitros que dirigen en el campeonato nacional.
“El arbitraje no puede ni debe estar presionado en el fútbol ecuatoriano. Debemos dejar a los árbitros hacer su trabajo. (...) La LigaPro junto a sus clubes debemos colaborar con ellos y desde el próximo año facilitar mejoras tecnológicas, remuneración estable, y buscar capacitaciones y actualizaciones de primer nivel”.
En la última parte del documento firmado por Loor, se pide a los clubes mantenerse unidos.
“Todos quienes hacemos el fútbol de Ecuador tenemos que estar unidos: dirigentes, jugadores, entrenadores, árbitros, prensa deportiva, y lo más importante, el hincha. Unión para progresar y no retroceder (...) ”.
La semana pasada Michel Deller, dirigente de Independiente del Valle dijo que “ciertas camisetas pesan más” y pidió que “hagan un análisis de quiénes han sido campeones en los últimos años”. Esas declaraciones fueron contestadas por los dirigentes de Barcelona, José F. Cevallos y Aquiles Álvarez.
Un día después el presidente de Emelec, Nassib Neme, en una entrevista con diario El Universo dijo que “Barcelona históricamente llora cuando los árbitros no le favorecen”.
Cevallos y Álvarez volvieron a contestar las declaraciones en varios medios. (I)