Martínez leerá más mientras supera lesión
Jugar con sus hijas y leer serán las principales distracciones para Facundo Martínez, mientras transcurren los 4 meses de recuperación que le tomará la fractura de peroné en el pie izquierdo que sufrió el pasado sábado en el partido ante Liga de Quito, en duelo válido por la fecha 17 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de 2016.
En diálogo con diario EL TELÉGRAFO, Valeria Mauro, esposa del volante argentino, mencionó que esta es la primera lesión grave que sufre su consorte. La afección se originó durante una entrada fuerte de Alejandro Villalba, mediocampista ‘albo’.
Valeria lamentó que Villalba no se haya mostrado solidario con su esposo, quien se perderá buena parte del certamen y la Copa Sudamericana, a la que Universidad Católica clasificó el año pasado. “No lo ha llamado por teléfono ni se ha manifestado en redes sociales; me parece bastante fea su actitud (de Villalba) ante un colega de profesión”.
El técnico del cuadro ‘camarata’, Jorge Célico, así como amigos del ‘Facu’, incluso de otros clubes, se mostraron preocupados por la dolencia del 10. El centrocampista uruguayo de Aucas, Diego Benítez, y el volante argentino Juan Pablo Caffa, compañero de Católica, visitaron a Martínez en su domicilio el domingo anterior.
No obstante, el apoyo principal del deportista serán Valeria y las 2 niñas que ambos procrearon: Isabella (3 años) y Olivia (7 meses), quienes son su principal motivación. A Facundo le gusta pasar con las nenas y, cuando no está con ellas, disfruta leer, principalmente biografías de famosos y literatura.
La familia rioplatense, que vive en el sector de El Batán, espera en los próximos días la llegada de familiares y amigos de Facundo, quienes viajarán desde Argentina para visitarlo. En las próximas semanas vendrían sus padres.
La cirugía, que se realizó en la clínica Arthros, demoró 45 minutos, aproximadamente; la realizó Francisco Naranjo, médico del ‘Trencito Azul’. Los primeros días de recuperación, Martínez pasará con una bota de yeso y debe evitar asentar el pie. Luego se le colocará una bota plástica.
El empate 0-0 con Liga de Quito después de un cotejo deslucido no solo significó para Católica archivar definitivamente las opciones de pelear por ganar la primera etapa del certamen, fue -además- el último lance del ariete ‘gaucho’ Bruno Vides, que retornará a Lanús, y de Martínez, que se lesionó.
Vides, al parecer, tendría su futuro en el Santos Laguna de México, representativo orientado por el timonel Luis Zubeldía, exentrenador de Liga de Quito.
Célico no confirmó si en razón de la salida de Vides y la lesión de Martínez la ‘Chatoleí’ buscará refuerzos, pero indicó que para la segunda etapa su meta es pelear los primeros puestos a escala local y avanzar lo más lejos posible en la justa internacional.
Martínez, de 31 años, cumple su sexta temporada en el conjunto capitalino, con el que ha disputado la brega doméstica y las copas sudamericanas de 2014 y 2015. Armado de buen ánimo y humor, espera superar el difícil momento. (I)