La plantilla de el nacional no cobra sus salarios desde septiembre. la nueva dirigencia asegura que ya cuenta con 3 auspiciantes
Manjarrez: Las deudas del club suman $ 1 millón
El nuevo presidente de El Nacional, Tito Manjarrez, cuestionó ayer la gestión de Jorge Yunda, titular saliente del club, y la calificó como “desastrosa”, dos días después de ganar las elecciones.
“Nos estamos encontrando con ciertas sorpresas no agradables en El Nacional. No se puede correr el riesgo de que desaparezca el equipo por malas administraciones como la última”, dijo Manjarrez en entrevista con radio Súper K800.
El directivo señaló que existen deudas pendientes con los entrenadores Carlos Sevilla y Octavio Zambrano, además del preparador físico César Benalcázar. A la plantilla actual se le adeudan los sueldos desde septiembre.
Manjarrez aseguró que el club ‘criollo’ tiene deudas adquiridas que se aproximan a $ 1 millón, por lo que espera iniciar un proceso de transición y recuperar al club. Para ello explicó que ya cuenta con el compromiso de 3 auspiciantes para 2016.
“Nos va a tocar una labor fuerte, pero será una administración que trabajará por el club. No entiendo cómo se prepara un presupuesto hasta diciembre y en agosto ya se encuentra con una serie de problemas”, agregó el directivo.
Yunda, por su parte, minimizó la victoria de Manjarrez en las elecciones. “Se inscribió con 800 firmas y saca la mitad de los votos (466). Quiere decir que ni siquiera los que le dieron la firma votaron por él”, escribió Yunda en su cuenta de Twitter (@LoroHomero).
A pesar de las críticas, luego señaló: “Suerte a la nueva directiva de El Nacional. Ahora todos debemos apoyar, se acabaron las quejas”.
Manjarrez se posesionará este jueves como nuevo presidente de El Nacional, para los próximos 2 años. De inmediato tratará de solventar los inconvenientes por los sueldos impagos y trabajará de cara a la nueva temporada. (I)
Los criollos apostarán por jugadores jóvenes
Tito Manjarrez señaló que el equipo, en el nuevo proceso, no tendrá jugadores que superen los 30 años de edad. Apunta a contar con una plantilla de futbolistas jóvenes y solo 2 o 3 experimentados. El dirigente reveló que ha conversado con diversos entrenadores para la próxima temporada y que uno de ellos ya trabajó en el fútbol ecuatoriano, específicamente en Emelec. No confirmó si Eduardo Favaro, actual DT del plantel, podría continuar el próximo año. (I)