Llegan con muchos kilómetros recorridos
Emelec solo presenta la baja del zaguero Eduardo Morante (a quien aún le falta una semana de recuperación) para recibir hoy, a las 15:30, a Liga de Quito, en el partido de la fecha, pues está en juego la punta (el “Ballet” es líder con 29 unidades y los “universitarios” lo escoltan con 28).
Ambos planteles han mantenido una apretada agenda de compromisos entre Copa Libertadores y el torneo local; sin embargo, según lo señalado por Omar Asad, sus dirigidos se encuentran bien físicamente. Emelec recupera para este partido a Marcelo Fleitas y Ángel Mena, que estaban lesionados. Esto pese a que los eléctricos han jugado 20 partidos entre torneo local y Libertadores (de este último ya fueron eliminados).
“Están bien a pesar de la doble competencia, por allí algunos están un poco cansados, pero con magullones, nada más. No tienen nada raro, trotan para recuperarse y están listos”, comentó el “Turco”.
El estratega argentino reconoce que jugar ante Liga es “complicado y difícil”, porque es uno de los equipos más fuertes del campeonato, y el que le ganó el título 2010 al cuadro azul en el estadio Capwell. “Los chicos lo toman como una especie de nueva oportunidad o chance de darle vuelta a la historia. Mis jugadores son valientes e inteligentes y espero que lo demuestren”.
Asad indicó que su grupo no se encuentra afectado anímicamente por la eliminación del torneo internacional, porque considera que hicieron una buena campaña, aunque los resultados no se les dieron. Así como pasó en los últimos cotejos ante El Nacional y Manta, con los cuales solo empataron.
“Si no ganamos (ante Liga) se complica el torneo, pero no le damos muerte a nadie porque son siete fechas y hay que seguir peleando hasta el final. Los dos últimos partidos merecimos ganar, pues en el primero nos invalidaron un gol y en el otro no nos pitaron un penal. No es justificación, pero los jugadores han respondido bien”, refirió.
Sobre Gabriel Achilier, quien sufrió un golpe en la nariz ante el Manta, descartó que tenga una fractura, por lo que sí será de la partida. También podrá contar con Fernando Gaibor, que sufrió un corte en la ceja, pero no de gravedad. “Le metieron un codazo y tenía que haber sido roja y penal, pero tampoco lo vieron”.