Liga de Quito se refuerza con un central por las lesiones de varios jugadores
Liga de Quito anunció la contratación de un nuevo refuerzo extranjero para la temporada 2019. El defensa argentino Nicolás Freire se suma al campeón nacional.
El argentino es el sexto refuerzo para el equipo que dirige Pablo Repetto y el segundo extranjero que se suma, luego del uruguayo Carlos Rodríguez, de Peñarol y también defensa central.
El presidente de la comisión de fútbol, Esteban Paz, justificó el fichaje del zaguero porque existen varios lesionados en ese puesto.
“Las lesiones de (Anderson) Ordóñez y de (Hernán) Pellerano, la recuperación de Franklin Guerra y Horacio Salaberry, nos ponen en una posición muy frágil defensivamente para encarar campeonato y Copa”, explicó el directivo “albo”.
Al momento, Liga solo cuenta con Rodríguez y Kevin Minda en condiciones de jugar, por ello optaron por contratar a otro futbolista en esa posición.
El jugador, de 24 años, actuará por cuarta ocasión en el extranjero. Se inició en Argentino Juniors de su país, pasó por Torque de Uruguay y luego fue cedido al PEC Zwolle de Holanda.
El año pasado militó en Palmeiras de Brasil, en el que no tuvo mayores oportunidades para jugar. Liga fichó anteriormente a Andrés Chicaiza, Roberto Garcés, José Luis Cazares, Adolfo Muñoz y Rodríguez. (I)