Publicidad

Ecuador, 24 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Narciso mina anotó su gol número 12 en el campeonato

Liga-Q supera a Emelec con drama en el final

José Quinteros (centro) celebra su tanto junto a Luis Romero, Norberto Araujo (2) y Narciso Mina (17). Foto: John Guevara / El Telégrafo
José Quinteros (centro) celebra su tanto junto a Luis Romero, Norberto Araujo (2) y Narciso Mina (17). Foto: John Guevara / El Telégrafo
03 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Liga de Quito derrotó 2-1 a Emelec en el estadio Casa Blanca, después de un primer tiempo en el que dominó con amplitud y se complicó en la segunda parte, en la que los ‘eléctricos’ estuvieron cerca de igualar.

El equipo ‘albo’ tomó rápidamente el pulso a Emelec. La banda derecha fue la más explotada por los locales, pues el juvenil Aaron Villamar no era un respaldo ideal en la marca. Óscar Bagüí debía detener los avances de José Quinteros, José Madrid u Hólguer Matamoros, que con velocidad manejaron las opciones de Liga por ese sector.

Sin embargo, la más clara en los primeros minutos fue obra de Emelec. Ángel Mena combinó con Miller Bolaños en un contragolpe y cuando parecía que el delantero ‘azul’ iba a enfrentar en un mano a mano a Alexander Domínguez, el balón se le adelantó.

La respuesta de Liga fue con gol. En un tiro de esquina, con jugada preparada, Matamoros tocó en corto con José Cevallos, que con precisión lanzó un centro al área, donde apareció Quinteros sin marca para rematar de cabeza, bien esquinado (8’). De inmediato, Cevallos corrió a celebrar el tanto con el DT Luis Zubeldía, con quien trabajó la jugada en la semana.

Los intentos del local fueron constantes y con velocidad. No por nada, minutos antes de que empezara el partido se recortó el gramado del Casa Blanca, para que el balón rodara más rápido. El operario terminó su labor justo cuando los equipos salieron al campo de juego.

Emelec no supo controlar el balón y lo perdía con rapidez. Mina y Bolaños aparecieron poco y no con la precisión que los caracteriza. El segundo tanto ‘blanco’ estaba por caer y llegó desde el punto del penalti. Un centro lanzado al área golpeó a Fernando Giménez en la mano y el juez central Omar Ponce no dudó en sancionar el tiro penalti. Narciso Mina fue el encargado del disparo y engañó totalmente al golero Esteban Dreer, para festejar su gol número 12 en el campeonato.

El único problema de Liga fueron las constantes pérdidas de balón en el mediocampo, que provocaron las contras de Emelec. La única que terminó con peligrosidad fue una jugada entre Bolaños y Giménez, que remató con potencia, pero ‘Dida’ respondió con seguridad.

En la segunda parte el panorama para Emelec fue totalmente diferente. El ingreso de Marcos Mondaini por Villamar le permitió al equipo de Omar De Felipe atacar decididamente. Liga, con la victoria parcial, se relajó en el campo de juego y le cedió la iniciativa a los ‘azules’.

La peligrosidad de los ataques de Emelec se incrementó con el pasar de los minutos y la poca oposición  de Liga. Las bandas fueron las armas de la visita e incluso Byron Mina, lateral derecho, se animó a atacar. Un disparo fuerte del defensa fue desviado por Domínguez.

El descuento del campeón no tardó en llegar y a los 59’ encontró el premio a su insistencia. Luego de varios rebotes en el área, el balón le quedó a Mondaini, lanzó un centro y Gabriel Achilier solo la empujó de cabeza casi sobre la línea.

Los hinchas ‘albos’ no entendían lo que le ocurría a su equipo, que después de un inicio arrollador, bajó la intensidad y dejó que el visitante atacara con mayor facilidad.

Una de las pocas acciones de Liga en la segunda mitad, llegó en una jugada individual del ‘Cachete’ Morales, que desbordó por la banda izquierda a Mina, llegó al área, enganchó y sacó un remate cruzado que Dreer logró sacar con una mano.

Con Emelec lanzado al ataque, Liga dispuso de espacios para liquidar el partido, pero Mina no fue efectivo en la definición y se perdió 2 goles frente a Dreer.

El partido se cerró con polémica, pues en los últimos minutos Emanuel Herrera fue derribado en el área por Norberto Araujo. Los reclamos a Ponce no se hicieron esperar, pero el central estuvo convencido de que no existió falta. Con la victoria, Liga alcanzó en la tabla de posiciones a Emelec con 7 puntos y siguen en la parte alta. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media