Al estadio albo asistieron alrededor de 12 mil personas
Liga de Quito rescató un punto ante El Nacional
Sin aprovechar ni la mitad de ocasiones que tuvo para marcar, y con un fútbol conservador en la segunda etapa, El Nacional empató 2-2 ayer con Liga de Quito en Casa Blanca; en el partido que cerró la segunda fecha de la etapa.
Al final del encuentro se produjo una serie de intercambios verbales y reclamos entre ambas escuadras, en la que incluso participaron elementos que habían salido en el cambio. Al final los 22 jugadores se calmaron y abandonaron la cancha.
“Me voy conforme con el gran partido que hicieron todos los jugadores y con el planteamiento. Es un equipo joven”, comentó Eduardo Favaro, técnico de El Nacional.
El cotejo fue de ida y vuelta a partir de los 15 minutos cuando ambas instituciones tuvieron llegadas de peligro sobre los arcos. Las mejores fueron del lado visitante con un hábil volante como Cristhian Lara, quien envió los primeros remates para probar al arquero Daniel Viteri. Lo mismo ocurrió con
Daniel Samaniego, quien también abasteció a sus compañeros de la delantera. Ambos lograron sortear con facilidad las marcas de los defensas Norberto Araujo y Jhon Narváez
A los 25 minutos tras un correcto enlace, apareció Lara para decretar la primera conquista con un remate preciso hacia la mano izquierda del golero que no pudo atajarla.
La emoción en los graderíos apenas comenzó para los visitantes; y 3 minutos más tarde se incrementó cuando El Nacional aumentó el marcador con un remate dentro del área de Michael Estrada.
Los hinchas locales no reaccionaban y miraron asombrados el resultado ante la desazón del técnico Álex Aguinaga, que dirigió su primer cotejo de local.
Un desentendimiento en la zaga ‘criolla’ permitió que el mediocampista Francisco Cevallos ponga el descuento a los 32 minutos. Esa anotación dio un respiro al equipo que esperó el descanso para recibir nuevas indicaciones del estratega.
Tras el receso, las cosas cambiaron totalmente en ambos planteles. El Nacional se mostró conservador, sin el mismo ímpetu para luchar por el balón y arremeter en busca de un incremento en el marcador.
Esperaron que sea el rival el que proponga y con cierta facilidad lograron que las pocas llegadas de Liga de Quito carezcan de peligro.
Sin embargo, el dueño de casa paulatinamente mejoró su accionar y visitó con más peligro el área rival. Fernando Guerrero y Bryan Alemán tuvieron algunos chispazos que alertaron al visitante.
En la ambición de empatar ayudó la expulsión de Luis Segovia que dejó al cuadro ‘criollo’ con 10 elementos, mientras el rival intentó nuevas jugadas para inquietar el arco defendido por Adrián Bone.
Liga tomó la iniciativa ante la mirada a ratos despreocupada del rival que facilitó la tarea de los ‘albos’ con los cambios que el técnico Favaro realizó y que les dejó sin sus generadores en la media cancha, tras la salida de Lara y Samaniego.
Los ‘azucenas’ intentaron por todo sector romper el cerrojo en el que a ratos se convirtió El Nacional para evitar que llegue el rival.
Poco a poco obligaron a salir a los defensas ‘criollo’ y de eso se aprovechó Fernando Guerrero para enviar un centro que lo empujó Juan Luis Anangonó a los 83 minutos y así se decretó el empate del encuentro ante el delirio de los ‘azucenas’.
En los últimos minutos, ambos elencos tuvieron ocasión de poner el gol del triunfo, pero ninguno lo hizo. Se conformaron con sumar el primer punto en la etapa.
“Estoy contento con el equipo por la fuerza con la que jugó y que a pesar de estar perdiendo levantó. Físicamente se cansó, pero los relevos lo levantaron para dejar todo en la cancha”, comentó el estratega Álex Aguinaga, quien reconoció que su plantel adolece de fallas ‘infantiles’ que le representaron los 2 goles en el primer tiempo.
Aguinaga hasta el momento no logra ganar con su equipo. En su debut perdió con Mushuc Runa en Ambato y ayer empató de local. (I).