Publicidad

Ecuador, 25 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘La Bala’ firmó por 4 años con su nuevo club

Liga de Quito adquiere el 70% de los derechos deportivos de Padilla

Jairo Padilla (der.) jugó 41 partidos el año pasado con Aucas y anotó 7 goles.
Jairo Padilla (der.) jugó 41 partidos el año pasado con Aucas y anotó 7 goles.
Foto: Fernando Sandoval/El Telégrafo
09 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

“De mi parte he dado todo para el club y más que todo siempre quedará mi gratitud hacia ustedes (el equipo y la hinchada). Les deseo lo mejor en 2016”. De esa forma, en un corto video, Jairo Padilla se despidió de Aucas, el equipo de toda su vida, para jugar esta temporada en Liga de Quito.   

‘La Bala’, como lo conocen por su velocidad y desborde, agrandó la lista de jugadores transferidos entre Aucas y Liga de Quito. Si el año pasado fue José Quintero, también se recuerdan nombres como Enrique Vera, Jairo Campos, Renán Calle, Giovanny Espinoza o Joffre Guerrón. Incluso de décadas pasadas, como el uruguayo Carlos Berrueta, ídolo en ambos equipos.

Todos ellos tuvieron éxito luego de su traspaso, por lo que Padilla espera no ser la excepción. La confianza de la directiva y el cuerpo técnico fue notoria, pues apostaron por un contrato de 4 temporadas.

El apelativo de ‘La Bala’ se lo ganó a pulso, pues con su velocidad convenció al DT Carlos Ischia, quien le dio un mayor protagonismo en el equipo. Su rapidez tiene una razón: de niño practicó atletismo, en pruebas de velocidad, pero también le gustaba el fútbol.

Su buena resistencia física le ha permitido también aprovechar esa virtud. Por ejemplo, anotó varios goles en la parte final de los partidos, cuando los defensas ya estaban cansados, pero a él le sobraba resto físico para correr.

Uno de sus goles más recordados es el que le anotó precisamente a Liga de Quito en el estadio de Chillogallo. Padilla avanzó con velocidad, dejó atrás a varios jugadores rivales y definió frente a Alexander Domínguez. Otro similar lo consiguió contra Universidad Católica.

Antes de ser un quinceañero decidió tomar el camino del balompié y viajó desde su natal Ibarra hasta Quito, para probarse en las formativas del equipo ‘oriental’.

Padilla quedó entre los elegidos y pasó por todas las formativas, desde la Sub-17, en la que lo incluyeron con anticipación por su talento. También fue tomado en cuenta incluso cuando el club descendió a la segunda categoría y se mantuvo firme hasta que Aucas logró retornar a Primera, en 2013.

Jugó la primera parte de la serie B en 2013 y luego fue fichado, por 6 meses, por el Trofense de Portugal. En ese equipo europeo jugó 19 partidos, anotó un gol y dio 2 asistencias, antes de retornar a su club de origen.

Si antes fue parte del equipo que logró el ascenso, en 2014 fue uno de los más destacados para subir el último escalón y poner de nuevo a Aucas en la serie de privilegio.

La temporada pasada fue una de las figuras de Aucas, pues le otorgó el juego vertical que pretendía Ischia. Con él por la derecha y con Joao Rojas por la otra banda, Aucas consolidó una línea de ataque basada en la velocidad. “Espero acoplarme rápido al equipo y ganarme un lugar. Ahora empiezo desde cero, pero me ilusiona mucho la posibilidad de jugar la Copa Libertadores”, dijo el futbolista de 24 años.

Considera que cumplió su ciclo en Aucas, con el que vivió los 2 ascensos y logró dar el salto a Europa, que aunque fue corto, fue productivo para tener otra perspectiva y destacar como lo hizo. (I)

DATOS

Jairo Santiago Padilla Folleco nació el 10 de mayo de 1991 en Ibarra, en la provincia de Imbabura. A los 14 años se vinculó a las formativas de Aucas.

Se estima que el valor que pagó Liga de Quito por el jugador fue de $ 800.000, que serán cancelados en 3 cuotas. Los ‘albos’ adquirieron el 70% de sus derechos deportivos.

Aucas se quedó con el porcentaje restante para participar en futuras negociaciones por el jugador. Tenía 1 año más de contrato con los ‘orientales’ y la única oferta que llegó por él fue por parte de Liga.

Padilla pasó con éxito los chequeos médicos antes de firmar su contrato con el club y desde el jueves ya participa con el resto de la plantilla en la pretemporada, al mando del nuevo DT Claudio Borghi.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media