La ‘garra del oso‘ completó 58 puntos y terminó quinto en la tabla
Liga de Loja se metió en la Copa Sudamericana
Faltaban 4 minutos para que terminara el partido y todo indicaba que Liga de Loja se quedaría sin presencia en la Copa Sudamericana, pero un penalti convertido por Juan Carlos Villacrés generó el júbilo de la hinchada que llegó al estadio Reina del Cisne. Los lojanos terminaron quintos, con 58 unidades.
Los ‘albos’ llegaron a Loja sin nada que disputar (ya clasificados a la Sudamericana 2015), pero con las intenciones de cerrar de mejor manera la temporada. Pero la defensa capitalina, especialmente por el centro, presentó varios problemas en el momento de despejar y salir jugando. Eso permitió que Sergio Mina y Onofre Mejía generen varias opciones de gol en los primeros 45’.
Para la etapa de complemento el conjunto ‘azucena’ salió con otra mentalidad y poco a poco adelantaron sus líneas buscando el arco defendido por Fernando Fernández. Los ‘albos’ tuvieron la oportunidad de abrir el marcador a través de un tiro penalti ejecutado por Luis Congo, pero el arquero lojano se convirtió en héroe al atajarlo.
Tras la atajada de Fernández los lojanos incrementaron su potencia ofensiva y el arquero de Liga de Quito se erigió como figura al sacar varios remates que tenían destino al arco.
Cuando se jugaban los 86’ llegaría la jugada del partido, el ingresado Juan Carlos Villacrés fue derribado dentro del área y el juez central decretó el tiro penalti. Fue el mismo jugador el que se encargó de rematar y luego de ‘picarle’ el balón derrotó a Domínguez, quien en fechas pasadas atajó dos penaltis.