Publicidad

Ecuador, 13 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La final del campeonato generó un ambiente inusual en portoviejo

Las puertas se abrieron a las tres de la tarde

Un grupo de amigos descansó en un parque aledaño al estadio Reales Tamarindos. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
Un grupo de amigos descansó en un parque aledaño al estadio Reales Tamarindos. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
-

Miles de hinchas azules se tomaron las inmediaciones del estadio Reales Tamarindos desde las primeras horas de ayer. La mayoría, con boleto en mano, esperaba en cola para ingresar al escenario deportivo y ser parte de la final de ida en la que Emelec recibió anoche a Liga de Quito en Portoviejo.  

Miguel Peña llegó desde Esmeraldas para alentar al ‘Bombillo’. Viajó desde el día anterior junto con 8 amigos. “Que se diga en el periódico que no soy de esos hinchas noveleros que solo van a la final… yo acompaño a Emelec durante todo el año”, dijo entre risas el aficionado antes de ingresar al estadio.  

Haciendo fila para ingresar a tribuna estaba Gustavo Maldonado, guayaquileño que salió después del desayuno de su casa para viajar a Portoviejo y ver a Emelec. “Hoy ganamos 2-0. Anote bien, goles de Miler Bolaños y Ángel Mena”.

Pero no solo Maldonado nombró a la dupleta de ataque ‘eléctrica’ como los autores de los tantos, pues junto a él estaba Joffre Herrería, quien indicó que su equipo iba a ganar. “Portoviejo es azul, eso está demostrado desde siempre”.

Omar F. (no quiso dar su nombre completo) se escapó de su trabajo para estar en Portoviejo. “No podía ser posible que Emelec jugara la final y que yo no estuviera en el estadio. Le dije a mi jefe que estaba enfermo… pero a fin de cuentas sí estoy enfermo: enfermo por Emelec”, dijo el hombre, quien andaba sin camiseta, con un tatuaje del escudo de Emelec que le cubría gran parte del pecho.

A las 08:00 se hizo un primer barrido en los exteriores del escenario. Miembros de la Policía Nacional revisaron los diversos lugares de la Avenida Universitaria, así como de la Che Guevara. Con la instalación de las barreras se formaron las colas para esperar a las 15:00, cuando se abrieron las puertas del Reales Tamarindos.

Uno de los primeros hinchas de Liga de Quito en ingresar al estadio fue el quiteño Luis Artieda. Él estuvo en las finales anteriores cuando los ‘albos’ fueron campeones enfrentando a Emelec.

Estaba acompañado por Pablo Escobar y Boris Félix. “Viajamos cinco horas en mi carro y durante todo el camino vinimos fregando a un amigo emelecista que viajó con nosotros. Le recordamos el 7-0 en Casa Blanca y casi ni le dejamos hablar”, contó Artieda.

Con respecto a las finales en las que ha estado, recalcó: “Liga nunca ha perdido con Emelec, y esta no será la excepción. Ya les dimos la vuelta olímpica hasta en su estadio (2010) y ahora lo volveremos a hacer en Casa Blanca, como en 1998”.

Del encuentro de 2010 dijo: “En el Capwell el partido fue duro, porque hubo mucha resistencia. Perdimos 1-0, pero fuimos campeones y tomamos la avenida Quito”. Artieda afirmó que Liga iba a empatar en Portoviejo, pero que en Casa Blanca volverán a ganar por 7-0.

Para hacer tiempo en la mañana, antes de llegar a Portoviejo para entrar al estadio, Adrián Armas y su enamorada, Yadi Encalada, estuvieron en Canoa. “Nos pegamos un baño de relax para luego ver a Liga ganar en Portoviejo”.

Este hincha ‘albo’ indicó que en 1998 también estuvo en Casa Blanca en el 7-0 de la final. “Emelec era un equipazo y llegaba mejor. Estaba Kaviedes en su mejor momento, pero nosotros teníamos a Ulises (De la Cruz), (Eduardo) el ‘Tanque’ Hurtado y Álex Escobar… gritamos gol tras gol. Fue una alegría total”.

Con respecto al Emelec actual, expresó: “En la final estamos los dos mejores equipos. Liga tuvo para ser campeón directo, pero perdió puntos importantes. Ahora toca reivindicarnos con el título”.

Previamente a ingresar al estadio, abierto desde las 15:00, miembros de la Policía Nacional hacían una revisión de cada persona que estaba en la columna. Tras el primer cerco, en el que se decomisaron cinturones, botellas de licor y tubos para bandera, los hinchas entraron al escenario deportivo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media