1.800 policías resguardarán el primer clásico
Las dos finales se jugarán sin hinchada del equipo visitante
El coronel de la Policía Nacional, Johnny Mora, informó la mañana de ayer -en rueda de prensa- que en los dos partidos finales del campeonato nacional entre Barcelona y Emelec no se permitirá el ingreso de hinchadas visitantes.
“El Clásico del Astillero se jugará sin hinchada visitante por la petición que hicimos debido a la falta de garantías”, confirmó Mora.
La noticia fue confirmada por la dirigencia de Barcelona, a través de su cuenta en Twitter: “Para la primera final, a jugarse en el Monumental este miércoles, 17 de diciembre (mañana), a las 20:00, se lo hará sin hinchada visitante”.
La decisión, según se informó, fue tomada en conjunto con la Policía Nacional, la Asociación de Fútbol del Guayas y las directivas de Barcelona y Emelec.
Además se informó que para la primera final, que se realizará a las 20:00 de mañana en el estadio Monumental, la Policía Nacional desplegará 1.800 uniformados, mientras que en la segunda final, que se jugará en el estadio Capwell el próximo domingo, 2.500 gendarmes participarán de la seguridad.
Para ambos partidos los uniformados resguardarán el interior de los escenarios y la parte externa, donde se realizarán diferentes tipos de operativos para mantener la seguridad de los hinchas.
Una de las opciones que se contempla para que las hinchadas visitantes puedan observar los partidos finales (miércoles y domingo) es que se ubiquen pantallas gigantes en lugares de concentración masiva, en diferentes sectores de la ciudad.
La intendenta de policía del Guayas, Consuelo Castro, aseguró que trabajarán para que se respeten los respectivos aforos de los escenarios donde se jugarán las dos respectivas finales, es decir 57 mil en el estadio Monumental de Barcelona y 21 mil en el Capwell de Emelec.
Por su parte, el coronel Luis Lalama, de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), reveló que se realizará un amplio operativo en las cercanías de los estadios y que solo serán habilitados los accesos para vehículos livianos.