El delantero ‘charrúa’ falló un penalti
La presencia de Abreu despertó el juego de Aucas (Galería)
Después de 8 años y medio, Aucas volvió a triunfar en la Serie A. Ayer superó 2-0 a Deportivo Cuenca en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de Quito. El último festejo que tuvo el ‘Papá’ en la serie de privilegio fue el 22 de octubre de 2006 cuando venció 1-0, también, al cuadro ‘morlaco’, pero su suerte estaba echada y descendió a la serie B.
Cerca de 4.000 hinchas acudieron al escenario deportivo del sector de Chillogallo. Algunos de ellos no se querían perder el debut del mundialista uruguayo Sebastián Abreu, que llegó la semana pasada para reforzar por 3 meses a la escuadra quiteña.
“Ahora nuestra suerte va a cambiar, con el ‘Loco’ en la delantera es otra cosa”, comentó Aníbal Sánchez quien acudió al sector de tribuna con sus familiares. “Vamos a ganar 2-0 y los dos goles los anota Abreu”, vaticinaba antes del partido.
Aunque el ‘charrúa’ no pudo convertir, su presencia complicó a los zagueros de Deportivo Cuenca que tuvieron problemas para marcarlo, sobre todo en el primer tiempo, pues en el segundo lució cansado.
A falta de 10 minutos para que culmine el cotejo, todos los presentes se levantaron de sus asientos y empezaron a festejar y saltar en sus puestos. El árbitro central Diego Lara decretó penalti a favor de Aucas, que ya ganaba 1-0 gracias al tanto en el primer tiempo de su capitán Santiago Mallitasig.
El encargado de cobrar la pena máxima fue Abreu. “Va a tener un debut ideal con gol. Creo que la va a picar como es su costumbre”, dijo emocionado Christian Almeida quien miró con nerviosismo cómo el exfutbolista del River Plate argentino se acercaba al punto penal.
El ‘Loco’ tomó una corta carrera y remató con fuerza ante la mirada del portero Hamilton Piedra, pero el balón golpeó en el horizontal y salió de la cancha. Los rostros de incredulidad y asombro se repetían en los graderíos del Gonzalo Pozo Ripalda, no creían que Abreu haya fallado un penal, tras tener un partido acertado en el que habilitó a sus compañeros y fue el referente en el ataque de su equipo.
Muchos murmuraban que el cuadro visitante los iba a igualar, pues los ánimos de Aucas se cayeron y en un contragolpe a los 85’ por poco llega la igualdad. Pero el auquista Cristian Hurtado tenía otros planes. A 3’ del final avanzó sin marca por el centro del campo y remató cruzado para vencer al portero.
Todos se confundieron en un solo abrazo, incluido Abreu, para festejar el primer gol convertido en serie A de Hurtado, tras 12 presentaciones. Los minutos pasaron y con el pitazo final, el primer triunfo del ‘Papá’ en el torneo fue una realidad.
Ya con mayor tranquilidad, Abreu analizó el compromiso. “Es el primer triunfo del año de Aucas en la primera división, que lo disfrute la gente, es el inicio en una carrera larga”, manifestó el futbolista.
A pesar de que no convirtió, el ‘charrúa’ recibió 2 pases dentro del área, jugadas en las que habilitó a sus compañeros. “Ahí vamos, con la experiencia sabes ubicarte en lugares donde puedes aportar al equipo, lo importante es que el equipo jugó muy bien”, comentó Abreu, quien todavía tendrá que esperar para festejar por primera vez en su carrera una anotación en Ecuador.
Revise la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015 aquí