La identidad de integrantes de la sub-15 será investigada
Los 40 futbolistas preseleccionados de la selección sub-15 de Ecuador, sin excepción, serán investigados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para comprobar que su edad o identidad no estén adulteradas. El coordinador de las formativas, Jorge Célico, confirmó ayer esa labor de la FEF.
“No vamos a investigar a los que podamos tener sospecha, sino a todos. Lo hacemos también con tiempo suficiente y no una semana antes de que empiece el torneo”, dijo el argentino, que asumió ese cargo hace dos semanas.
Aquello se repetirá para las otras categorías, como la sub-17 que también tendrá actividad en noviembre. La escuadra que dirige Xavier Rodríguez competirá en los Juegos Bolivarianos, en noviembre, en Santa Marta (Colombia).
La selección sub-15 se alista para el Sudamericano de esa categoría que se disputará en Argentina, entre el 4 y el 19 de noviembre de este año. Por esa razón continúa con los microciclos en la Casa de la Selección, donde el entrenador Luigi Pescarolo elegirá a los 23 que jugarán el campeonato.
El entrenador del conjunto juvenil indicó que recorrieron 14 provincias del país para seleccionar a los mejores elementos. En total se observaron más de 2.200 futbolistas y se convocó a 118 jugadores. De todo ese universo se rebajó a 40 futbolistas, los que actualmente se entrenan regularmente.
Desde septiembre del año pasado se arrancó con un proceso de preselección y elección.
“Esto no es un trabajo enfocado para un solo torneo. Es un trabajo global para el fútbol ecuatoriano, tratando de preparar y formar a los jugadores. En los clubes es difícil porque los técnicos se preocupan de la competencia del fin de semana y hay muchos detalles que a veces se pueden escapar”, dijo Pescarolo.
La sub-15 viajará esta semana a Perú, donde disputará un partido amistoso contra la selección local. Los peruanos devolverán la visita en una fecha por definir. La ‘Tri’ tratará de acumular varios partidos internacionales de preparación. (I)