La final de 2017 se repite
Emelec y Delfín jugarán este viernes la final de la Copa del Pacífico luego de ganar sus partidos a Guayaquil City y Barcelona, respectivamente. Ambos equipos se midieron en diciembre pasado por el título del torneo de 2017.
Por su parte, el Ídolo y el ‘Equipo de la Ciudad’ jugarán también el viernes el partido por el tercer y cuarto lugar.
Los ‘Cetáceos’ aprovecharon dos desconcentraciones de la zaga del ‘Ídolo’ para marcar los tantos que le dieron la victoria y la clasificación a la final. Ambos tantos llegaron a los 6 y 8 minutos del primer tiempo.
El primero de Delfín fue obra de Iván González y el segundo fue un autogol de Xavier Arreaga. Por Barcelona convirtió Ariel Nahuelpán.
En el compromiso de fondo Emelec no tuvo problemas para derrotar 4-1 a Guayaquil City y asegurarse un puesto en la final.
Presentación de plantilla
A las 19:35 se realizó la presentación de la plantilla de Emelec; en total fueron 27 jugadores. La novedad fue la ausencia de Joao Rojas que no participó del evento.
Por otra parte el torneo sirvió también para medir el comportamiento de las barras, especialmente la de Barcelona, que regresó al estadio George Capwell luego de dos años. En el interior del escenario no hubo problemas, pero en la parte externa sí se presentaron inconvenientes entre hinchas. (I)